PP pide a Page parar la amnistía o será "cómplice sanchista"

LT
-

La parlamentaria regional del PP en las Cortes, Itziar Asenjo, ha asegurado que "este es el último cartucho" de Page para "pasar a la historia" como alguien que "evitó un atropello" al Estado o "como un cómplice sanchista más"

PP pide a Page parar la amnistía o será "cómplice sanchista" - Foto: PP CLM

La parlamentaria regional del PP en las Cortes, Itziar Asenjo, ha asegurado que "este es el último cartucho, la última oportunidad de Page para pasar a la historia como alguien relevante, como alguien que evitó un atropello a la separación de poderes, al estado de derecho, a la libertad, a la Constitución Española; o bien, puede pasar a la historia como un sanchista más, como un cómplice, como alguien que permitió cambiar votos por impunidad. ¿Que puede haber más corrupto que eso?".

Asenjo se ha preguntado que si el líder de los socialistas en la región no evita que sus parlamentarios nacionales voten sí a la amnistía esta semana qué más podemos esperar "¿Qué Sánchez venda España a cambio de la Presidencia? ¿Cómo vamos a extrañarnos de la trama de corrupción del PSOE con las mascarillas?". Para Asenjo, es un PSOE que "elimina los delitos de malversación y terrorismo, atacando al sistema jurídico español, solo por el interés de seguir gobernando".

A su juicio, "el gobierno socialista de Sánchez ha traído a este país corrupción y amnistía, siendo hasta ahora cómplice con los votos de los ocho diputados socialistas de Castilla-La Mancha y de Emiliano García Page".

Ha recordado durante su intervención en Guadalajara, que en esta misma plaza, el día 12 de noviembre, "había más de 9.000 personas gritando no a la amnistía". "Esto se ha repetido muchas veces y en muchas plazas de la región y de España. Los españoles, y los castellano-manchegos, sabemos que esta ley no se lleva a cabo en favor de la convivencia, como afirman los socialistas, sino por conveniencia de Sánchez, por seguir en la Moncloa", ha repetido.

La diputada regional ha asegurado que "el PSOE de Sánchez, con el apoyo de Page y sus diputados, es el gobierno que más desigualdad ha traído a este país, a esta región y a esta provincia, por lo que después del 8M, tenemos que decir que el PSOE no está legitimado para hablar de igualdad".

"¿Qué puede provocar más desigualdad que una Ley de Amnistía, o beneficiar a unos territorios en detrimento de otros? ¿Qué puede provocar másdesigualdad que crear leyes a la carta para amnistiar a malversadores, o a terroristas? ¿Cómo pueden hablar de feminismo después de aprobar la ley del solo si es si, sacando a violadores a la calle y rebajando sus condenas?", se ha preguntado.

Asenjo ha asegurado que "todo esto sale adelante gracias a Page, cooperador necesario de Sánchez, que apoya con sus votos en el congreso estos atropellos constantes a la Constitución Española, al Estado de Derecho, y a la separación de poderes".

Por todo ello, ha insistido en que "estamos ante el último cartucho de Page para pasar a la historia como el cómplice de Sánchez, como un sanchista mas que ha permitido amnistiar a malversadores y terroristas; o pasar a la historia como un político relevante, que impidió este atropello a nuestro estado de derecho".