La industria de Castilla-La Mancha se prepara para crecer

L.G.E.
-

El último informe del BBVA Research para Castilla-La Mancha prevé un buen comportamiento en la industria en los próximos meses, pues están comprando más bienes de equipo y pidiendo más visados de obra no residenciales

La industria de Castilla-La Mancha lleva un crecimiento acumulado en el año del 4% - Foto: Luis López Araico

El informe de BBVA Research sobre Castilla-La Mancha hace previsiones sobre el crecimiento del PIB y evolución del empleo, pero deja también otras claves curiosas sobre la economía regional. 

Buena señal: la industria compra más bienes de equipos y pide más visados de obra
La industria está comprando más bienes de equipo sobrepasando en un 70 por ciento los datos de 2019. También se están pidiendo más visados de obras no residenciales (un 50 por ciento más que en niveles pre-crisis). Son indicadores que adelantan un buen comportamiento en los próximos meses. 

Más vacantes por falta de capital humano
El estudio de BBVA Research apunta que en servicios e industria la capacidad de crecimiento se ve restringida por la falta de capital humano. Las vacantes por trimestre están entre 5.000 y 6.000 cuando antes de la pandemia eran de 2.000-3.000.

Prevé que baje la inflación y los tipos de interés
El economista jefe de BBVA Research prevé que la inflación debería situarse por debajo del 3 por ciento durante este año y también prevé que ante la debilidad económica de algunos países el Banco Central Europeo va a ir adelantando la bajada de los tipos de interés.