«Qué mejor que un derbi para volver a la senda de la victoria»

Raquel Jiménez
-

El central del CF Talavera afirma que todos en el equipo están con ganas de que llegue el domingo el partido ante el Guadalajara en El Prado «para ofrecer nuestra mejor versión»

El defensa David Morante afirma que la derrota del domingo en el campo del Unión Adarve «fue un golpe duro». - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera se recupera poco a poco de la derrota, la tercera consecutiva, encajada el domingo en el feudo del Unión Adarve, mientras se conjura para acabar, de una vez por todas, con esta racha negativa esta jornada con la visita del Guadalajara al Prado. En este sentido, el central David Morante ha señalado a este periódico, respecto al último choque, que «fue un golpe duro porque intentamos de todas las maneras volver a la senda de la victoria».

A pesar de la delicadeza de la situación actual del plantel talaverano, el defensa quiere poner el acento en que «el equipo está bien y sigue trabajando para dar la vuelta a esto y encadenar de nuevo una racha de victorias».

En cuanto a la causas que han llevado al conjunto blanquiazul a salir de los puestos de lucha el ascenso, el futbolista reconoce que «ésa es la cuestión que tenemos todos en la mente». Desde luego, sobre el terreno de juego, «intentamos hacerlo lo mejor posible»; explica que «el rival marca y luego resulta complicado remontar en campos como el del domingo».

Y, desde luego, es un hecho que «tenemos que mejorar algunos aspectos, estamos trabajando en ello, con lo que esperemos que este domingo se dé una situación más favorable».

Contrasta la trayectoria del CF Talavera en el primer tramo de la temporada, cuando las victorias se sucedían y mandaba en la clasificación: «A principio de temporada el equipo estaba enchufado; también es verdad que a lo mejor teníamos ese punto de fortuna de que las ocasiones que teníamos iban para adentro y, luego, igual los rivales estaban menos acertados».

Mientras, de un tiempo a esta parte, «nos cuesta más hacer gol e imagino también que los demás equipos nos conocen más». Respecto a este último punto, incide en que «ante rivales que se encierran atrás y salen a la contra, estamos teniendo complicaciones». Precisamente, uno de los puntos en los que se centra en estos momentos el CF Talavera es en «afrontar los partidos de una forma más efectiva y volver a coger una racha como la que tuvimos a principio de temporada».

Ni un tropiezo más y los blanquiazules quieren empezar desde este domingo con el duelo regional en El Prado frente al Guadalajara: «Tenemos todos muchas ganas de que llegue este partido para ofrecer nuestra mejor versión y, para ello, qué mejor que un derbi para sumar un +3».

Ambos conjuntos están separados por tan solo tres puntos en la tónica general de este Grupo 5 de Segunda Federación en el que «la clasificación está muy apretada y, por ello, con más motivo es muy importante ganar este fin de semana».

A pesar de la mala racha del CF Talavera, no se ha alejado demasiado de su objetivo, con lo que está a tiempo de enmendar su camino. David Morante tiene muy claro que «debemos meter una marcha más y encadenar victorias para colocarnos de nuevo en lo alto de la tabla». Y serviría para la reconciliarse con la afición que «necesitamos que venga el domingo para ir todos a una»