El Baskonia no endereza su rumbo en Múnich

Europa Press
-

112
Bayern Munich
109
Baskonia
El conjunto vasco cae tras una prórroga ante el Bayern y ve alejarse el tren de los 'playoffs'

El Baskonia no endereza su rumbo en Múnich - Foto: ANNA SZILAGYI

El Baskonia sumó una nueva derrota en la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 tras caer este martes en su visita al Bayern Múnich alemán, que se impuso por 112-109 en un festival anotador que necesitó de una prórroga y que desengancha al conjunto baskonista del tren que lleva hacia los 'playoffs' de la competición.

El equipo de Dusko Ivanovic necesitaba la victoria ante un rival por debajo en la clasificación para enmendar la derrota encajada la semana pasada ante el Valencia Basket en el Fernando Buesa Arena, pero se marchó de vacío tras ir casi todo el partido a remolque y después de que Markus Howard, autor de 27 puntos y con siete triples, se quedase sin energía en el tramo final.

El partido comenzó con alternativas, pero con un Bayern más 'enchufado' ofensivamente ya desde el salto inicial. Ibaka firmó 9 de los primeros 14 puntos de los locales para intentar llevar la iniciativa ante un rival poco acertado desde el triple, pero mejorado ofensivamente con la entrada de Howard, que con cinco puntos seguidos puso al equipo vitoriano por delante (16-17).

Sin embargo, el equipo muniqués, ahora liderado por Harris, conectó buenos minutos y cerró el primer cuarto con un óptimo 9-2 (25-19) que evidenciaba que el Baskonia necesitaba mejorar defensivamente. Pero esto no sucedió en un segundo cuarto donde, para evitar males mayores, la defensa de los de Pablo Laso tampoco apareció.

Los dos equipos se combinaron en los segundos diez minutos para firmar 64 puntos y en ese intercambio de canastas, salieron mejor parados los de Dusko Ivanovic, pese a que por momentos llegaron a estar sometidos por el tremendo acierto exterior de su rival (7/9 de triple), su poderío reboteador (14-7 al descanso) y su buen movimiento de balón (13 asistencias).

Así, los triples de Radoncic y Obst llegaron a poner un más que peligroso 38-25 en el electrónico del Bmw Park. Ivanovic paró el partido para buscar soluciones y aunque atrás continuó sufriendo, supo rehacerse sobre todo de la mano de un gran Miller-McIntyre, bien acompañado por Costello, ambos con 12 puntos al descanso, más 7 asistencias del base (acabó con 15), para llegar al tiempo de reflexión con opciones (56-52).

Los problemas defensivos de ambos continuaron sin solución aparente en otro tercer cuarto con muchos puntos y marcado por una de las ya habituales irrupciones 'eléctricas' de Howard. El base estadounidense empezó a ver el aro como una piscina y fue el que, con 16 de los 24 puntos de los suyos en este periodo, mantuvo con opciones a los visitantes.

El Bayern sobrevivió al espectáculo anotador del americano gracias sobre todo a otra buena puesta en escena que le llevó a estirar de nuevo la diferencia a la decena (64-54) y poner en problemas a un Baskonia que además veía como Moneke se ponía con cuatro faltas. Pero Howard se encargó de la 'herida' no fuese mayor para los diez minutos finales, aunque un triple final de Francisco hizo daño (82-76).

Las malas noticias para los de Ivanovic es que su fuente anotadora empezó a perder 'gasolina' en el último cuarto y su acierto bajó. El Bayern no lo desperdició para dar otro estirón con un triple de Lucic (89-80), aunque todavía con mucho tiempo por jugarse.

Los de Pablo Laso se aferraron a su poderío en el rebote ofensivo en esos minutos decisivos para intentar mantener su buena ventaja (94-85), pero no anotaron más en los tres minutos que restaban y se vieron abocados a una prórroga forzada por un triple de Miller-McIntyre. Ahí, Baskonia perdió a Moneke y Howard y se marchó de vacío.