Alumnos de la UCLM, en una competición nacional de videojuegos

LT
-

A lo largo de este fin de semana se definirán los jugadores que disputarán la Gran Final Nacional de la competición University Esports. Los estudiantes castellanomanchegos compiten en los juegos Valorant y Rocket League

Alumnos de la UCLM, en una competición nacional de videojuegos

University Esports, el mayor proyecto de esports, tecnología y educación desarrollado para universitarios a nivel global, encarrila la recta final de su temporada 2023-24 en España. A lo largo de este fin de semana, se definirán los jugadores que disputarán la Gran Final Nacional de la competición, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de abril en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella en el marco del evento Marbella Gam1ng Days.

Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha buscarán hacerse con el título de campeón en las disciplinas de los juegos Valorant y Rocket League. Para ello, los jóvenes universitarios tendrán que superar los Playoffs, donde también participarán jugadores de otras 35 universidades, procedentes de 24 provincias de todo el país, han informado los organizadores en nota de prensa.

University Esports es un proyecto educativo y tecnológico que tiene como objetivo promover la implicación de los estudiantes en el sector de los esports y el gaming a través de la competición, la formación de una comunidad universitaria a nivel nacional y las oportunidades laborales.

A lo largo de la 8ª temporada, se han llevado a cabo múltiples experiencias en las que estudiantes de toda España han podido conocer de primera mano University Esports y todos los contenidos que engloba el proyecto, gracias al apoyo de marcas como WD_BLACK, Wuolah, Dulcesol o Riot Games.

Los jóvenes han participado en workshops y charlas para ampliar su visión laboral y descubrir la diversidad de perfiles profesionales de la industria del gaming. La industria de los esports ha experimentado un constante crecimiento en los últimos años en materia laboral: en 2022 se crearon más de 1.500 ofertas de empleo vinculadas al sector del videojuego, donde el 40% de los empleados son menores de 30 años.