Velázquez quiere incluir el damasquinado en la Escuela Taller

J. Monroy
-

Ha pedido ya a la Junta que recupere la de artesanía en sus programas de formación y empleo

Velázquez quiere incluir el damasquinado en la Escuela Taller

El Ayuntamiento de Toledo está trabajando para recuperar a través de las escuelas taller municipal talleres para damasquinadores. Así lo ha adelantado en su visita a Farcama el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien ha adelantado que ha hecho una petición a la Junta de Comunidades para que recupere en los programas de formación y empleo los programas de artesanía. La Escuela Taller está preparada, pero falta la ayuda de la Junta. El objetivo es intentar que estos talleres sean una realidad en 2024 y poner a más damasaquinadores en el mercado.

El alcalde habló de «éxito» de esta feria número 43, en la que Toledo está llena de visitantes y tuvo un momento emotivo recordando cuando Farcama se celebraba en su colegio de Tavera.

Este año, el Ayuntamiento ha recuperado su stand, donde muestra artesanías toledanas, como el damasquinado o la espadería, y la marca de Hecho en Toledo, «porque Toledo es cultura, es patrimonio y también artesanía, sobre todo, de calidad, y es lo que queremos potenciar». De ahí su intención de continuar trabajando con los artesanos de la ciudad, labor que ya ha comenzado con las primeras reuniones con los artesanos, para poner en marcha colaboraciones que repercutan en un aumento de la demanda.