Verano movido en la delantera del Madrid

Ó. Maya (EFE)
-

La previsible marcha de Benzema y las salidas de Asensio y Mariano obligarán al club blanco a sumergirse en el mercado de fichajes para reemplazar su ofensiva con refuerzos de garantías

El francés podría abandonar próximamente el Bernabéu para poner rumbo a Arabia Saudí. - Foto: EFE

La confección de la delantera del Real Madrid para la próxima temporada ocupa la actualidad en las oficinas del club en Valdebebas, después de que Marco Asensio rechazase la pasada semana una segunda propuesta de renovación, Karim Benzema genere dudas respecto a su continuidad, con una suculenta oferta del fútbol saudí sobre la mesa, y se busque, por el momento, un 'nueve' suplente. 

Posibles salidas que se sumarán a la ya segura de Mariano Díaz, tras acabar su contrato con el club blanco. Eden Hazard mostró recientemente su deseo de cumplir el año que le resta a pesar de su poca participación, pero no cuenta para Carlo Ancelotti bajo ninguna circunstancia o necesidad, como se demostró de nuevo el pasado sábado en Sevilla.

Con los futbolistas del conjunto merengue disfrutando de una semana sin mucha carga de trabajo antes de encarar la preparación de la última jornada de LaLiga, sin nada en juego más allá de confirmar la segunda plaza del campeonato, son los asuntos de entradas y salidas los que marcan la actualidad de la entidad.

Y es este segundo capítulo al que más atención se presta con un partido en el Bernabéu frente al Athletic que puede suponer el último en el combinado de Chamartín para varios jugadores.

Con Luka Modric y Toni Kroos ampliando, salvo sorpresa de última hora, su contrato por una campaña más, y con Mariano teniendo su adiós garantizado a pesar de haber hecho un intento no correspondido por renovar, aparecen Benzema, Asensio, Nacho Fernández y Dani Ceballos como los otros futbolistas que, a día de hoy y con algunos matices, serían libres.

El delantero francés se hizo con el Balón de Oro el pasado 17 de octubre. Un reconocimiento mundial a su gran temporada y que, además, le permitía ejecutar una cláusula automática de renovación en su contrato por un curso más. Después de firmar 30 goles el presente año, a pesar de haberse perdido 15 partidos por distintas lesiones, sobrecargas y descansos, todo parecía encaminado a que continuase una temporada más en el club, mientras la directiva buscaba en el mercado un delantero que ocupase su sitio cuando no pudiera jugar.

Sin embargo, lo que parecía un hecho en cuanto a la continuidad de Benzema, ha pasado a generar dudas a la par que se filtra una mareante oferta desde el fútbol saudí, que ya cuenta con Cristiano Ronaldo en su liga, a la vez que persigue la incorporación de Leo Messi.

¿Otro adiós?

Por otro lado, el próximo será un período de fichajes en el que Asensio apunta a hacer las maletas siete cursos después, sin contar la 15/16, que estuvo cedido en el Espanyol bajo contrato con el Real Madrid.

El mallorquín ha marcado 12 goles en 50 encuentros con el bloque merengue este año y es el cuarto máximo realizador de la plantilla, pese a no estar entre los 11 que más minutos han tenido (1.964). También es el cuarto mejor asistente con ocho pases de gol y es el jugador que más importancia ha tenido saliendo desde el banquillo.

Números que le hacen querer ser un referente y más aún tras su descontento por no ser pieza importante en partidos clave esta campaña. Y, en esta duda, apareció el Aston Villa de Unai Emery. La entidad de Birmingham realizó una gran oferta económica a Asensio a la par de prometerle protagonismo. Dos variantes a las que no llega el Real Madrid.