La Junta asumiría el coste de cambiar la sede del Parlamento

S.L.H.
-

"No tenemos una estimación. Lo que sí que hay es una necesidad, si se amplía el número de parlamentarios o incluso de grupos, de adecuar las instalaciones del legislativo a esa nueva situación", explicó el responsable de las finanzas regionales.

La Junta asumiría el coste de cambiar la sede de las Cortes - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha aún no tiene una estimación del gasto que supondría trasladar la sede de las Cortes regionales, ubicada en el Convento de San Gil de Toledo, a otro edificio, toda vez que se conoce el deseo del presidente autonómico, Emiliano García-Page, de incrementar el número de diputados regionales. En la actualidad el Parlamento autonómico cuenta con 33 parlamentarios.

Así lo confirmó el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien añadió que, de consumarse la mudanza, el Ejecutivo regional asumiría el coste "con la financiación o cargo al presupuesto de la Junta". 

"No tenemos una estimación. Lo que sí que hay es una necesidad, si se amplía el número de parlamentarios o incluso de grupos parlamentarios, de adecuar las instalaciones del legislativo a esa nueva situación", dijo.