Goleada que duele bastante

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera encaja un 1-4 en el Municipal El Prado frente a la UD Sanse en un encuentro que quedó visto para sentencia en la primera mitad

Lolo Plá ante el visitante Mayorga. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera sucumbió frente a la UD Sanse por 1-4 en el Municipal El Prado en una derrota sangrante en un partido que quedó visto para sentencia en la primera mitad ya que en la segunda no hubo goles. De Esta manera segunda derrota consecutiva de los blanquiazules que les deja en la quinta posición a cinco puntos de los líderes Numancia y la propia UD Sanse.

Junto a esto, hay que señalar que los blanquiazules y, sobre todo, el entrenador, Pedro Díaz, se fueron del campo bastante contrariados por considerar que algunas críticas de una sector de la afición habían traspasado los límites de lo razonable. Eso sí, el preparador pidió perdón por la derrota y reconoció el mal encuentro de sus jugadores.

Y eso que talaveranos y madrileños saltaban al terreno de juego un tanto presionados por la victoria por la mañana del Numancia ante otro rival directo, el Atlético Paso. Los sorianos, líderes, alcanzaban los 38 puntos con este triunfo y la consigna es, en caso no poder alcanzar la primera plaza, mantenerse cerca del liderato.

El cuadro madrileño salió de forma trepidante y a los cinco minutos gozó de la primera ocasión con una falta lejana. Los primeros minutos transcurrieron sin ocasiones claras para ninguno de los dos contendientes para convertirse el partido poco a poco en un toma y daca en el que el balón cambiaba de dueño con rapidez.

Todo fue un espejismo porque el choque empezó a dar un giro radical en el minuto 14 cuando la UD Sanse marca el 0-1 con polémica. Y es que los blanquiazules y sus aficionados reclamaron una falta previa del autor del gol, Perero, sobre Connor, del que se marchó para adelantar a su escuadra en el marcador. El colegido no vio ninguna infracción. Fue el inicio del desastre.

A partir de ese momento la temperatura del partido subió más que la que imperaba en Talavera con un tiempo primaveral. El árbitro no señalo un agarrón de Mayorga a Lolo Plá, pero si decretó segundos después, y además sancionó con tarjeta amarilla, la de Saúl González sobre Pipo. Y siguiendo con el protagonismo del colegiado, en el 21 advirtió al entrenador, Pedro Díaz.

La contienda está más cerca siempre del 0-2 que llegó en el minuto 26 en un momento de desconcierto del portero y de la defensa blanquiazules, de lo que sacó tajada Arasa para anotar el segundo para los visitantes.

A punto estuvo cinco minutos después de subir el 0-3 con Arasa como protagonista ante Álex Fernández que provocó los primeros pitos en el Municipal El Prado, que sonaron con fuerza en el minuto 33 cuando el tercero de la UD Sanse fue una realidad obra de Saúl González después de un tremendo carrerón en el que dejó atrás a todos los blanquiazules que intentaron perseguirle, en un tanto casi idéntico al segundo y que se volvería a repetir. Las críticas en un principio al colegiado se dirigen ahora a los jugadores del CF Talavera.

En el m 35 hubo una buena oportunidad para los locales cuando Pipo desde la izquierda sirve al área donde Julen Agirre se tira en plancha, pero no llega al balón. Y un minuto después el 1-3 con los mismos protagonistas, pero en esta ocasión fue Julen Agirre quien envió la pelota a Pipo para que, en boca de gol, marcara el primero, y finalmente el único tanto de los blanquiazules.

El gol pareció dar a alas a los de Pedro Díaz, pero había que tener cuidado con las contras y, precisamente, en una de ellas, subió el 1-4 de nuevo de Arasa después de que a Álex Fernández rechazase un remate anterior. Con este sangrante 1-4 finalizó la primera mitad en El Prado.

El entrenador, Pedro Díaz, introdujo cambios en el descenso; de este modo, Javi Rey y Abeledo dejaron sus sitios a Martín Lapeña y Edu Gallardo, respectivamente. Al minuto de la reanudación, el CF Talavera reclamó un penalti sobre Pipo que parece claro, pero no para el colegiado.

Los locales salieron algo más entonados en esta segunda mitad, aunque levantar un 1-4 parecía misión imposible. Rementería lo intentó en el minuto 74 con un remate que sacó el portero del cuadro madrileño.

Los minutos transcurrían de manera angustiosa y cada vez estaba claro que el CF Talavera iba a encadenar su segunda derrota consecutiva: una ante el que era el colista, el Mensajero, y ésta frente al que seguirá como uno de los líderes, la UD Sanse. La próxima jornada llevará a los blanquiazules al campo del Unión Adarve en el partido que comenzará a las 12,00 horas.

Hay que hacer constar que antes del inicio del encuentro el CF Talavera siguió con las presentaciones de los equipos de la cantera. En este choque fue el turno de las cinco escuadras alevines.