El PSOE reclama la activación de un plan de desbroce en Toledo

La Tribuna
-

La socialista Laura Villacañas pide al alcalde «que no espere más y adelante el calendario habitual de desbroces, pues las altas temperaturas y la proliferación de hierbas pueden convertirse en los ingredientes perfectos para generar incendios»

Imagen facilitada por el grupo municipal socialista con hierbas de gran altura en el cementerio municipal. - Foto: La Tribuna

El grupo municipal socialista solicita al alcalde de Toledo que active cuanto antes un plan de desbroce ante el incremento de las temperaturas y la proliferación de hierbas que muy pronto se convertirán en rastrojos.

Los socialistas insisten en que ese plan de desbroce se ponga en marcha cuanto antes, pues las últimas lluvias han dado lugar a la proliferación de hierbas que en muchas zonas de la ciudad alcanzan el metro y medio de altura y que, sumado a las altas temperaturas y atendiendo a las predicciones, se puede convertir en el detonante perfecto para cualquier incendio.

La concejala socialista Laura Villacañas pide al alcalde «que no espere más y adelante el calendario habitual de desbroces, pues las altas temperaturas y la proliferación de hierbas por toda la ciudad pueden convertirse en los ingredientes perfectos para generar incendios», recordando al alcalde que «los pequeños detalles importan» y es importante que Carlos Velázquez deje «los puentes imaginarios que tiene en la cabeza y pise el terreno para comprobar lo abandonada que tiene la ciudad y el deterioro que está haciendo de la imagen de Toledo».

El grupo socialista lleva meses denunciando el abandono del Polígono, el barrio más poblado de la ciudad, y lamenta cómo ese abandono está llegando a los otros barrios de la ciudad.

«A la falta de control del horario de autobuses en los diferentes puntos de la ciudad, se suma el aumento de colonias felinas tanto en el Casco Histórico como en el cementerio». Además, «han aumentado los grafitis, los baches en diferentes avenidas y calles, así como el deterioro de pasos de peatones y aceras de la ciudad, y la falta de mantenimiento de parques infantiles», explican los socialistas.

«La imagen actual de Toledo que está dando el PP es la de una ciudad con más atascos en cualquier punto de la ciudad, con más pintadas y grafitis en puentes, parques infantiles, bancos y otras zonas patrimoniales de Toledo, y con un aumento y descontrol importante de colonias felinas y palomas en el Casco Histórico y el Cementerio Municipal», añaden.

"Pedimos al alcalde que, después de casi un año de gobierno, se ponga a trabajar ya por la ciudad» y deje su papel de «embajador de las formas y los hechos» para convertirse «en un alcalde que gestiona y que es capaz de hacer algo más que poner una bandera y dos baños portátiles», ha señalado la edil.

Por último, Villacañas, ha recordado que es importante que los propietarios de las parcelas privadas mantengan sus terreno limpios y desbrozados para evitar así incendios y focos de insalubridad. Y ha instado a la Concejalía de Urbanismo a notificar a dichos propietarios su compromiso y obligaciones con ese mantenimiento de sus terrenos.