CLM tendrá un Campeonato de España de Esgrima como RED

LT
-

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha resaltado "la importancia que está adquiriendo la esgrima en la comunidad autónoma y ha señalado que las licencias en los últimos años han crecido en casi un 15%"

CLM tendrá un Campeonato de España de Esgrima como RED - Foto: JCCM

Castilla-La Mancha tendrá un Campeonato de España de Esgrima dentro de la Región Europea del Deporte (RED) que se celebra este 2024. El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido hoy al Campeonato Internacional de Esgrima M15. Final Florete Masculino, que se ha celebrado en Ciudad Real, donde ha puesto de manifiesto el apoyo que el Gobierno regional ha dado en los últimos años a esta federación a la que ha destinado alrededor de 100.000 euros.

Carlos Yuste ha resaltado "la importancia que está adquiriendo la esgrima en la comunidad autónoma y ha señalado que las licencias en los últimos años han crecido en casi un 15%".

En concreto, el pasado año las licencias de la Federación de Esgrima en Castilla-La Mancha eran 336 de las cuales 240 eran hombres y 96 eran mujeres "una presencia que se ha duplicado desde el año 2020 cuando tan solo había 43 mujeres federadas", ha indicado el director general de Juventud y Deportes.

Un total de 60 clubes con 360 deportistas se han dado cita en este campeonato en Ciudad Real donde se ha contado con diez esgrimistas llegados de Grecia, China, Colombia, Francia y Portugal en una prueba clasificatoria para el Campeonato de España.