La campaña del PSOE para el 8-M: 'Nuestra fuerza rompe muros'

LT
-

Los socialistas invitan a hombres y mujeres a salir a defender las políticas de igualdad y a combatir «determinadas posturas y ciertos mensajes»

La campaña del PSOE para el 8-M: ‘Nuestra fuerza rompe muros’

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado ya el lema de su campaña con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer. Será 'Nuestra fuerza rompe muros' y así lo ha dado a conocer la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE, Sonsoles Rico, quien expresó que «la fuerza de las mujeres, es la que nos lleva a seguir rompiendo todos esos muros que nos vamos encontrando por el camino» y destacó la fuerza del PSOE que, cada vez que un muro se levanta, «con políticas de igualdad hace que podamos romperlo».

Este 8 de marzo, invitó a salir a la calle a todos los hombres y mujeres de la región para «reivindicar esas políticas de igualdad» porque «no podemos seguir permitiendo ciertas posturas y ciertos mensajes que están recibiendo nuestros jóvenes y los no tan jóvenes también».

El PSOE reunió esta tarde a su Consejo Regional de Igualdad, en el que participó la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, y la consejera del ramo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón. Precisamente Sara Simón hizo esta valoración sobre los avances en Castilla-La Mancha en políticas de igualdad: «Cuando se ha avanzado en legislación que protege y que nos hace avanzar a los hombres y a las mujeres en su conjunto en parámetros de igualdad, siempre ha sido porque el PSOE ha estado gobernando».

Simón explicó que el PSOE es un partido que ha mostrado su compromiso con una sociedad más igualitaria «una sociedad que es más justa también y por tanto es importante esa fuerza que tiene el Partido Socialista para poder seguir avanzando en condiciones de igualdad». La consejera defendió el compromiso de los socialistas «especialmente en tiempos en lo que vemos cómo hay algunos partidos políticos que tienen postulados que chocan frontalmente con una sociedad más igualitaria».