El CD Torrijos respira tras superar 'la final' (0-1)

Martín Gallardo (ADG)
-

El equipo rojiblanco sufrió con uno menos toda la segunda parte para ganar en La Solana

El CD Torrijos respira tras superar ‘la final’ (0-1)

El CD Torrijos sumó uno de los triunfos más importantes de la temporada, no solo por la situación en la clasificación, sino también por cómo transcurrió el partido después de tener que jugar toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Ambo. El solitario gol de De Prada, en el último cuarto de hora de juego, bastó para lograr más que tres puntos ante La Solana, que se encontraba a sólo dos de distancia y marcaba el descenso antes de iniciar la jornada.

 Entró fuerte el cuadro rojiblanco al partido y pasados los tres minutos estuvo a punto de hacer el primer gol de la tarde. Álex Martín estrelló el balón en el larguero después de soltar un zapatazo lejano con la diestra. La ocasión no asustó a La Solana, que intentó apretar más la salida de balón del Torrijos. Vicente estuvo a punto de marcar para los locales. Una gran jugada del extremo derecho por banda, que dribló a su marca y encaró la portería, se saldó con un disparo que se marchó por encima de la portería defendida por Juan Berlana.

A pesar de esta jugada individual, el equipo torrijeño no sufría prácticamente y, con el paso de los minutos, se fue adueñando del encuentro. Lo intentó con jugadas de Bamba y Ambo, sin embargo, la asignatura pendiente del Torrijos estaba siendo la definición. Sus disparos no lograban inquietar a Monreal.

El CD Torrijos respira tras superar ‘la final’ (0-1)El CD Torrijos respira tras superar ‘la final’ (0-1)El inicio de la segunda parte vino con una mala noticia bajo el brazo para el Torrijos. En una jugada intrascendente, Ambo realizó una entrada incomprensible a Jesús Moreno. Se llevó por delante al jugador local y el árbitro no dudó: roja directa. El cuadro de Esteban Becker tenía por delante más de 45 minutos con un jugador menos y sacar los tres puntos se convertía poco menos que una empresa milagrosa.

Con uno más, el conjunto solanero se vino arriba, animado por el gran ambiente de La Moheda y Fofana estuvo a punto de batir a Juan Berlana con un disparo que se marchó ligeramente desviado. Los ataques no cesaban y al Torrijos le estaba costando mucho aguantar. Tan solo dos minutos después, de nuevo el delantero marfileño disparó desde el punto de penalti y la defensa rojiblanca tuvo que sacar en la misma línea de gol cuando todo el estadio ya cantaba el tanto.

Becker vio al equipo muy superado y decidió mover el banquillo dando entrada a De Prada y Álvaro Antón. Los cambios fueron un bálsamo y a las primeras de cambio saltó la sorpresa. La defensa de La Solana no acertó a despejar un balón sin aparente peligro y ahí apareció De Prada para meter la puntera, robar el cuero y quedarse delante del portero. Solo ante Monreal, definió a la perfección con un tiro raso con la zurda para poner el 0-1 cuando peor se encontraba su equipo. El gol fue un golpe muy duro para el equipo local, que no supo reponerse de semejante revés. El cuadro torrijeño tiró de oficio y no sufrió en los minutos finales para llevarse un triunfo que vale oro antes de recibir en la próxima jornada al Conquense.