Cáritas comienza su reparto solidario con los fondos de Fedeto

La Tribuna
-

Cáritas Toledo comienza el reparto de alimentos comprados con los 23.500 euros recaudados en los 27 Galardones de Fedeto. Fundamentalmente, los alimentos a repartir son leche y aceite, por su carácter esencial

Cáritas comienza su reparto solidario con los fondos de Fedeto

Cáritas Diocesana de Toledo ha comenzado el reparto de los alimentos comprados con los 23.500 euros recaudados durante los 27 Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) celebrados en septiembre del año pasado --donde se premió al Programa Empresas con Corazón de Cáritas--, y que tuvieron un carácter solidario a beneficio de la organización.

Una vez realizado el estudio y el análisis de necesidades por Cáritas Parroquiales y los 16 economatos de la Archidiócesis de Toledo Cáritas Diocesana de Toledo, a través del Centro de Distribución 'Virgen del Sagrario', que coordina Marisa Martínez, han comenzado los primeros repartos de los alimentos comprados con lo recaudado en los galardones, fundamentalmente leche y aceite.

La coordinadora de este centro ha explicado "que se ha decidido por estos productos porque son los más demandados y de los que recibimos menos donaciones".

Cáritas comienza su reparto solidario con los fondos de FedetoCáritas comienza su reparto solidario con los fondos de Fedeto

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha reiterado el agradecimiento al Comité Ejecutivo de Fedeto "por haber premiado a Empresas con Corazón pensado en Cáritas al compartir sus premios con los más desfavorecidos porque los alimentos que se están comprando están haciendo mucho bien a miles de familias de la Archidiócesis de Toledo, en un año de especial dificultad, porque muchas no pueden hacer frente a todos los gastos básicos".

"Para Cáritas Diocesana este donativo ha sido un balón de oxígeno porque nos permitirá dar respuesta a las peticiones de ayuda de muchas familias desde las Cáritas Parroquiales y desde los economatos de la Red Cor_IESU que atienden a más de 1.000 familias al mes", ha detallado Moreno.

El presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, ha entregado manera simbólica la aportación en las instalaciones de Cáritas en la ciudad de Talavera de la Reina, ha informado Cáritas en nota de prensa.

La vicepresidenta de Fedeto, Cuca Díaz de la Cuerda, y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, han visitado el Centro de Distribución para conocer cómo se están distribuyendo los productos adquiridos gracias a los galardones empresariales, productos que se irán distribuyendo a lo largo de todo el año hasta que se acaben los fondos.