María Ortega está confirmada para competir en Abu Dabi

Sergio Miguel
-

La triatleta toledana acudirá a la primera prueba de las Series Mundiales, que se iniciarán en el emirato los próximos 6 y 7 de marzo, con una expedición bajo el amparo de la Federación

La temporada para María Ortega se adelantará unas semanas. La triatleta toledana ha conseguido colarse en el equipo que España presentará en la Serie Mundial de Abu Dabi, la primera del circuito de esta campaña, con un viaje programado y financiado por la propia Federación para competir los días 6 y 7 de marzo. Sin duda, una buena oportunidad para que la capitalina haga el mejor puesto posible y vaya acumulando puntos para la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) en 2016.

La propia María Ortega admite estar «muy contenta» por la confirmación de su convocatoria para participar en esta Serie Mundial. No en vano, reconoce que «facilita mucho las cosas que la Federación Española organice el viaje» y considera que «hay que aprovechar esta oportunidad». Eso sí, también refleja que no acudirá en su mejor estado de forma, ya que el curso está comenzando, aunque es algo que «nos pasará más o menos a todas por igual».

En este sentido, aunque no tenía la certeza de su convocatoria hasta finales de la pasada semana, la toledana insiste en que «hemos estado entrenándonos como si fuéramos a ir a Abu Dabi». A pesar de que «no es lo mismo cuando el objetivo está fijado que cuando no lo tienes seguro, como en este caso, creo que puedo estar peleando por un buen puesto». Su lucha, principalmente, será con las otras cinco españolas que también corren en el estreno del circuito mundial, puesto que será con ellas con quienes se jugará los puntos para Río.

Respecto al tipo de prueba que espera encontrarse en el emirato, considera que «será una carrera para luchar por no venirse abajo», al tiempo que considera que el ritmo puede ser algo menor que en otras citas de las Series Mundiales. No en vano, vuelve a citar el comienzo de la temporada como un factor determinante en el estado de forma de todas las competidoras, salvo aquellas que tengan decidido disputar con garantías el ‘pack de Australia’.

Asimismo, la toledana confía en que desde el principio empiece a quedar constancia de que el curso pasado adquirió una valiosa experiencia en el circuito internacional. «Ahora sé mejor cómo funcionan estas carreras» avisa una María Ortega que le ha perdido el miedo a las competiciones más exigentes del triatlón internacional.

Más allá de la convocatoria para competir en Abu Dabi en distancian ‘sprint’, la capitalina no alterará en exceso su calendario, en el que sigue figurando la Copa de Europa de Quarteira (Portugal) como su toma de contacto con la distancia olímpica. Posteriormente, se dispondrá a encarar un ‘tour’ con muchos kilómetros que la llevará a competir en la Serie mundial de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), la Copa del Mundo de Chengdu (China) y en otra Serie Mundial en Yokohama (Japón).

Pequeña gripe. La última semana ha tenido un contratiempo para María Ortega en forma de un resfriado que le ha impedido entrenarse con normalidad. Con todo, la toledana ya se encuentra recuperada y ha recuperado la rutina después de dos días que «me han podido venir bien para descansar, porque vuelvo a tener buenas sensaciones».