Los Premios Empresariales CECAM cumplen 20 años

LT
-

La Gala tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo. El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, resalta la importancia del empresario como motor de crecimiento y desarrollo económico en XX edición de sus premios empresariales

Los Premios Empresariales CECAM cumplen 20 años

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la XX edición de los Premios Empresariales CECAM, que se celebrará el próximo 25 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo, con la asistencia del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el Presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entre otras autoridades.

El acto dará comienzo a las 19:00 horas con la entrega de galardones a los empresarios y empresarias premiados en esta edición que, como en años anteriores, han sido elegidos por cada una de las Organizaciones empresariales provinciales, representando a sectores productivos diferentes.

El Presidente de CECAM ha destacado que "desde CECAM queremos recordar, como lo hemos hecho cada vez que tenemos ocasión, que el empresario es el verdadero motor del crecimiento y desarrollo económico, y que su papel es fundamental para favorecer la creación de empleo".

Los Premios Empresariales CECAM cumplen 20 añosLos Premios Empresariales CECAM cumplen 20 años

En este sentido, añadía que "el esfuerzo, espíritu de superación, y trayectoria que premiamos el 25 de octubre en la figura de estos cinco empresarios y empresarias, es también un reconocimiento que hacemos extensivo a la labor desempeñada por todos los empresarios de esta tierra, apoyados siempre por CECAM y sus Organizaciones empresariales".

Los nombres de los empresarios y empresarias galardonados en esta edición son los siguientes:

Albacete

D. ANDRÉS REQUENA PUCHE, de Frutas y Turrones

La andadura de Andrés Requena al frente de la dirección de Frutas y Turrones S.A. comienza en el año 1984, aunque su experiencia en esta empresa familiar la hereda de tres generaciones anteriores vinculadas a la industria del turrón.

Su abuelo fundó la primera fábrica en el año 1900, a la que nuestro premiado se incorporó con tan solo 15 años, donde aprende todo el proceso de fabricación y se responsabiliza de la producción.

En el año 1984, crea su propia empresa e inscribe la razón social actual Frutas y Turrones S.A. y la marca San Andrés, con la que siguió manteniendo el mercado nacional, pero con inquietudes por vender fuera de España.

En continuo crecimiento de sus instalaciones, la empresa empieza a internacionalizarse, contando con unas líneas de producción con la más alta tecnología. Así, actualmente Frutas y Turrones San Andrés exporta más del 40% de su producción y está presente en 25 países de tres continentes, con perspectivas de aumentar su cuota de mercado internacional.

Actualmente, dos de sus hijas, y se acaba de incorporar también su hijo, son responsables del Departamento de Calidad y el Departamento de Exportación en esta empresa, donde se aúna la tradición y la modernidad para ofrecer un producto de máxima calidad.

Ciudad Real

DÑA. MARTA GARRIDO PAREJO, de SYMAGA Group

Marta Garrido Parejo es Consejera de Symaga Group y Directora de Informática. De formación, Ingeniera Técnica Informática en la Universidad de Castilla La Mancha, Programa de Alta Dirección en Digital Business, y cursando el executive MBA en Administración y Dirección de Empresas.

Para adquirir una visión global del funcionamiento de la empresa ha trabajado en los departamentos de Administración, Comercial, Logística y Producción.

En el 2001 se incorpora a Symaga como Directora de Operaciones y además gestiona todo lo relacionado con Informática y Marketing.

En 2016 asume la Dirección de Informática para dirigir el plan de implantación del nuevo ERP. Durante los últimos años lidera el proyecto de Transformación Digital de la empresa que comenzó con una mejora de la infraestructura informática para mejorar las comunicaciones y la seguridad. Y culmina con la implantación de los sistemas SGA y MES, que suponen el paso a la industria 4.0.

Symaga Group fue fundada en 1985 por Alfonso Garrido para la fabricación de silos y material ganadero. Su principal actividad es la fabricación y el diseño de silos metálicos de acero galvanizado para almacenamiento de grano. En 2016 Symaga Group crea dos nuevas marcas, Growket y Agravid.

Actualmente, esta empresa multinacional pertenece a la familia Garrido y tiene presencia en más de 150 países, con un porcentaje de exportación de más del 90%.

Cuenca

D. JOSÉ ANDRÉS MONEDERO LÓPEZ, de Grupo Autoprima

El empresario galardonado por la provincia de Cuenca está vinculado al sector de la automoción desde hace casi treinta años.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Máster en Mercados Financieros en la misma universidad y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ICAE, José Andrés Monedero ha dedicado su tiempo y sus esfuerzos a lo largo de toda su trayectoria profesional a Autoprima, grupo de concesionarios de la red Mercedes-Benz.

Actualmente, es el director general de los concesionarios Mercedes-Benz de Grupo Autoprima en: Valencia, Castellón, Albacete, Motilla del Palancar y Cuenca.

Autoprima, junto con las otras empresas del Grupo: AUTOZETA, AUTOCOMERCIAL MONEDERO, RECITRUCK, MECANOPARK, PROEVAL Y GENIUM, aglutinan un total de más de 270 personas, en 16 centros de trabajo, con más de 170.000 metros cuadrados.

Guadalajara

D. VALENTÍN SEDANO PRIETO, de Transportes Sedano.

La trayectoria empresarial de Valentín Sedano ha estado siempre ligada al desarrollo de Transportes Sedano. Desde el año 1950, cuando inicia su actividad de forma autónoma, con un crecimiento exponencial hasta 1981 cuando asume al 100 por 100 la responsabilidad de la empresa, fijando la sede central en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En la década de los 80 conduce a la empresa a unos niveles de estructura y capacidad que triplicaban los iniciales. A partir de los años 90, la llegada de la logística y de la multimodalidad como actividades complementarias al transporte de mercancías supusieron un reto de adaptación, que afrontan nuevamente con éxito.

Todo ello le llevó a definir la implantación de nuevos proyectos clave, como la adquisición de dos empresas de transporte de mercancías por carretera, la apertura de delegaciones en Barcelona, Sevilla y Bourdeaux (Francia) y el desarrollo de almacenaje y logística en Azuqueca de Henares y Valencia.

Transportes Sedano ha recibido diversos reconocimientos, entre otros de la CETM y de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Paralelamente a esta trayectoria empresarial, Valentín Sedano ha mantenido siempre un firme compromiso con el sector del transporte, ocupando distintos cargos representativos.

Entre otros, es miembro, a nivel regional, de la Confederación Española de Transporte de Mercancías de Guadalajara, miembro de la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha (FETCAM), y a nivel nacional, miembro de la Junta Directiva de CONETRANS (la Confederación española de Organizaciones empresariales de Transporte por Carretera), al igual que CETM nacional, entre otros cargos institucionales.

Toledo

Dña. KATHERINA KOUTSOURAIS MARCOS, de Grupo Tangente Publicidad.

La premiada por la provincia de Toledo es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Publicidad & Marketing por ICADE.

Con más de 35 años de experiencia en el sector de la publicidad y en la organización de eventos, comenzó su carrera a los 18 años en el departamento de cuentas y producción de algunas de las mejores agencias de publicidad de Madrid como RSCG, Leitmotiv y Equipo Contrapunto, llevando grandes cuentas como Citroën, Scott Ibérica y Campsa, entre otras.

Por motivos personales se traslada a Toledo y en 1993, viendo el vacío que había en el mundo de la publicidad y la edición, decide fundar "Tangente" agencia dedicada a la publicidad y organización de eventos.

Con mucha ilusión y toda la experiencia adquirida en las grandes agencias de Madrid formó un equipo, "mi gente", como ella los llama, con el que comparte la suerte de dedicarse a lo que más les gusta. Esta fórmula magistral ha posicionado a Tangente como una de las mejores agencias a nivel regional.