Gregorio pide más espacio, medios y personal para el hospital

Lola Morán Fdez.
-

José Julián Gregorio ha agradecido su labor a todos los profesionales que han pasado por este centro a lo largo de estos 50 años y ha aprovechado para instar al consejero de Sanidad a que se pueda ampliar

Gregorio pide más espacio, medios y personal para el hospital - Foto: Manu Reino

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha reclamado «más espacio» para ampliar el Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' para así poder contar también con más servicios para atender a los pacientes del área sanitaria de Talavera. Así se lo ha trasladado al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante el acto inaugural del 50 aniversario del Hospital de Talavera, al que ha asistido acompañado de la concejala del área, Julia González.

El alcalde ha aprovechado para trasladar su «orgullo» por contar en la ciudad con un «gran hospital» que es «referencia de una comarca tan amplia, tan importante como es la comarca histórica» de Talavera así como también lo es para los pacientes del Valle del Tiétar, de la vecina comunidad castellano y leonesa.

José Julián Gregorio ha querido agradecer su labor «a todos los profesionales que desde hace 50 años han pasado por este hospital» y «han dado lo mejor de sí para ayudar a tantísimas miles de personas».

También ha agradecido al responsable de la Consejería de Sanidad que se vayan sumando nuevos servicios a la cartera del centro hospitalario de Talavera, aunque no ha dejado escapar la oportunidad de pedirle «más espacio porque este hospital necesita ampliarse, y esa ampliación de espacios conllevará más servicios que los talaveranos necesitamos para ir mejorando en la atención médica a los pacientes». 

Además de más espacio y servicios, el alcalde ha pedido que se amplíe el número de profesionales sanitarios necesarios para «atender de una forma más desahogada» a los pacientes.