Cuarto viaje de Ayuda Humanitaria a Ucrania

La Tribuna
-

El alcalde de Talavera y la concejala de Asuntos Sociales han recibido a Fernando Blázquez, Isaac Silveira y Miguel del Pino tras regresar de su cuarta expedición al país en guerra para entregar comida, medicinas y material para hospital, entre otros

Cuarto viaje de Ayuda Humanitaria a Ucrania - Foto: L.T.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio y la concejala de Asuntos Sociales, Pepa Blázquez, han recibido a Fernando Blázquez, Isaac Silveira y Miguel del Pino tras regresar de su cuarto viaje de Ayuda Humanitaria a Ucrania.

Gregorio ha reiterado su agradecimiento por contribuir con este tipo de iniciativas a que la población ucraniana tenga una vida mejor, siendo consciente de que toda ayuda es poca, dada la situación por la que atraviesa el pueblo ucraniano después de dos años de conflicto tras la invasión de Rusia.

Kosiv se suma a otras ciudades y localidades ucranianas como Lyiv, Zaporiyia, Novomykolaivka, Kyiv, Bucha, Irpin, Chernigiv, Jmelnitsky, entre otras, donde han hecho entrega de comida, medicinas, material de hospital, maquinaria para quirófanos, juguetes, ropa y una ambulancia.

Fernando Blázquez manifestaba que "por muchas veces que vayas, nunca acabas de acostumbrarte a ver un país devastado por la guerra, por eso, es un orgullo poder ayudar al pueblo ucraniano y representar a Talavera de la Reina en cada expedición".

La expedición talaverana fue recibida por toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Kosiv, población situada en la zona de los Cárpatos, al sur de Ucrania, donde también tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de Cerámica y un Taller de Ceramistas.