Absuelto el alcalde de Recas del delito de prevaricación

EFE
-

Los otros cinco concejales han quedado también exculpados. La Fiscalía había pedido para Ocaña y el resto 11 años de inhabilitación de cargo público

Absuelto el alcalde de Recas del delito de prevaricación - Foto: Yolanda Lancha

La Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto al alcalde socialista de Recas, Eliseo Ocaña, y a cinco exconcejales del Ayuntamiento de un delito de prevaricación administrativa cometido en 2018, por el que la Fiscalía pedía una condena de 11 años de inhabilitación, informó el PSOE sobre el juicio celebrado el 30 y el 31 de enero.

Los seis fueron acusados de un delito de prevaricación administrativa por suprimir el sueldo de la alcaldesa y de una concejala en diciembre de 2018.

La sentencia recoge, como declararon los procesados, que el secretario del Ayuntamiento no puso ningún reparo, ni tomó la palabra, para hacer alegación alguna acerca de la ilegalidad del acuerdo, ni sobre la forma de introducirlo en la sesión por la vía de urgencia.

E igualmente señala que tampoco pusieron objeciones «la alcaldesa ni los concejales afectados, ni en esa sesión ni posteriormente».