The sun recomienda visitar Toledo

Redacción
-

El diario más leído de todo Reino Unido sorprendió este fin de semana con un artículo en el que promocionaba la ciudad. Lo hacía anunciando Toledo como una ciudad amurallada con ruinas romanas y quesos famosos

Portada del artículo sobre Toledo en la web del diario inglés.

Los datos turísticos de la ciudad de Toledo suelen ser bastante positivos independientemente de la época del año que sea. Siempre cuenta con visitantes del propio país o ajenos. Sin embargo, este fin de semana el diario británico más leído del Reino Unido promocionó en un artículo los atractivos de Toledo como posible destino turístico para sus paisanos. 

Con el anzuelo de una ciudad con ruinas romanas, un queso muy famoso e, incluso, rutas enológicas, este medio de comunicación inglés trata de seducir a sus lectores para visitar Toledo, «una ciudad menos conocida» que las más propensas para acumular visitas de sus ciudadanos, como cita los casos de Barcelona, Madrid o Sevilla.

De hecho, para diferenciarla de estos otros puntos de España, The Sun se refiere a Toledo como «una antigua ciudad amurallada».  Para describir sus atractivos con más detalle, el artículo expone que se trata de una ciudad con un pasado importante en la historia de España, que fue incluida en la lista de Lonely Planet como uno de los mejores lugares para visitar en todo el país, o que caminar entre «sus estrechas calles adoquinadas» permite vislumbrar los vestigios de «una mezcla cultural única». 

En cuanto a monumentos a destacar, el diario inglés resalta la Catedral como «un magnífico ejemplo de aquitectura gótica», las vistas desde el Mirador del Valle o el Circo Romano, por sus restos «bien conservados».

Para terminar la recomendación, el periódico británico ofrece una estimación de precios para aquellos que, tras leer el artículo, estén interesados en conocer Toledo. Informa, por tanto, de que el aeropuerto de Barajas es el más cercano, contando con billetes a un precio aproximado de 36 libras y que pueden pasar una noche en la ciudad para dos personas por 32 libras.