La Diputación sustenta su oferta turística en cinco ejes

Galán
-

Conchi Cedillo propone una serie de iniciativas para promover el turismo y combatir la despoblación que contemplan nuevas rutas de bicicleta o 'eco safaris'

La Diputación sustenta su oferta turística en cinco ejes

Era el día de la provincia de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha y, como tal, no podía faltar una importante representación de la Diputación de Toledo. Incluida su presidenta Conchi Cedillo. Bajo una infografía que representaba el edificio en el que se ubica su sede, la representante provincial repasó algunas de las cualidades más ricas del territorio toledano entre sus diferentes comarcas.

La presentación de una oferta muy variada que ha brillado por las menciones a su artesanía, a su gastronomía y sus vinos, a su arquitectura religiosa o civil o, incluso, a sus ideales escenarios para la técnica cinegética. Una serie de áreas que hasta el momento describen lo ya conocido en la provincia. De ahí que Conchi Cedillo ennumerara ayer cinco ejes estratégicos en los que pretende sustentas la promoción turística provincial en el futuro a cuarto plazo.

El primero de ellos es el astroturismo, más conocido como el turismo de las estrellas, que se potenciará entre otras medidas con la firma de un nuevo convenio con el Observatorio de Astrohita, «para la construcción de un instrumento excepcional, llamado 'Clypeus Helius', que permite la observación de las regiones exteriores del Sol, consiguiendo algo único en España, la creación de un espacio seguro y único para la observación en vivo de nuestra estrella», detalló la presidenta desde el atril de Fitur.

El segundo de estos ejes pasa por la mejora de las infraestructuras turísticas, como es el caso de la creación de un punto de evacuación para helicópteros en la Ruta del Chorro, en el Parque Nacional de Cabañeros.

En tercer lugar, la fotografía de la naturaleza como apuesta por los refugios que permitan fotografiar desde un lugar privilegiado a la fauna y flora o la llegada de 'eco safaris' a la provincia. En cuarto lugar, el turismo en bicicleta se potenciará mediante el diseño de nuevas rutas circulares, mientras que el último eje contempla la señalización y digitalización de la red de senderos y vías pecuarias en más de 36 rutas homologadas.

Una sere de iniciativas amparadas por una inversión de cinco millones de euros para un conjunto de 60 municipios en la provincia.