Velasco aconseja a Alcalde querellarse

LT
-

Avisa que el asunto está en Casación por un recurso del Ayuntamiento en época del PSOE.

Velasco aconseja a Alcalde querellarse - Foto: Yolanda Lancha

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la moción del PSOE solicitando la reprobación del concejal Juan José Alcalde Saugar.  Noelia de la Cruz afirma que Tolón no usó los medios jurídicos del Ayuntamiento y pagó de su bolsillo la multa de 800 euros.

Por el PP, José Manuel Velasco afirma que la moción del PSOE es ridícula y una barbaridad jurídica. Explica que la denuncia es porque una sentencia del TSJ se recurre por el Ayuntamiento y el juez replica que los medios municipales no deben entrometerse ya que se condena en primera persona a Tolón. Asegura que si él fuera Alcalde Saugar ahora «pondría una querella» porque la entonces alcaldesa «utilizó los medios del Ayuntamiento para defenderse». Y avisa que el asunto está en Casación por un recurso del Ayuntamiento en época del PSOE.

PSOE e IU se enrocan con el 8M  

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la moción conjunta PSOE - IU-Podemos por el 8M: Día Internacional de las Mujeres. Ana Abellán aboga por la paridad, por el trato igual a las mujeres, por su capacidad y derecho de tomar decisiones. Opina que hay quien quieren ir hacia atrás. Por el PP, Marisol Illescas apuesta por fomentar por la igualdad real desde el Ayuntamiento y r ofrece acogerse al manifiesto pactado para el 8M en la federación de municipios, pero no se admitió por PSOE-IU.

IU apela al Papa para defender su moción laica

El pleno ha rechazado la moción de IU-Podemos para que la institución municipal deje de participar en actos litúrgicos en función del artículo 16.3 de la Constitución Española sobre aconfesionalidad del Estado. José María Fernández dice que no van contra nadie ni la libertad religiosa, y se apunta a las tesis del Papa Francisco.  Por el PP, Ana Pérez lee la Constitución, dice que representan a todos los ciudadanos de Toledo, creyentes o no, que las invitaciones llegan de todos lados, que se acude de forma libre a las celebraciones, que hay que tener en cuenta la tradición participando en los actos.