Unas motos con ganas de espectáculo

L. T.
-

El Campeonato de España de motocross tiene un arranque de matrícula en el circuito del Cerro Negro

Los pilotos se emplearon a fondo en el trazado talaverano. - Foto: Juan Pablo Acevedo (RFME)

La primera prueba del Campeonato de España de Motocross ha tenido lugar este fin de semana en Talavera. El Moto Club Talavera ha vuelto a hacer un trabajo excepcional para dejar la pista en perfectas condiciones para que los pilotos disfrutaran y dieran el espectáculo deseado.

Miles de aficionados se han acercado al circuito del Cerro Negro abarrotando las instalaciones durante ambas jornadas, según se indica desde la Real Federación Motociclista Española.

Tras una mala salida del hombre que ganó el sábado la manga de clasificación de esta categoría, Mattia Guadagnini, y también de José Antonio Butrón, Josh Gilbert se ha puesto primero para liderar desde la caída de la valla. Tras él se han colocado Fabio Dos Santos, Carlos Campano y Xurxo Prol. En la última vuelta, Butrón ha adelantado a Carlos Campano y ha cruzado la línea de meta segundo, por detrás del gran protagonista de la manga, Josh Gilbert.

El británico ha vuelto a ser uno de los destacados en la segunda manga. Mattia había superado a Josh y ha tirado para escaparse y vencer. Así, Gisbert ha sido segundo y Butrón tercero clasificándose como mejor español. En el pódium han estado los tres, pero con Josh en el escalón más alto y dueño de la placa de Líder 24MX.

En la primera manga de MX2 Lucas Coenen se ha hecho con la victoria, Mikkel Haarup ha sido segundo y Gerard Congost tercero. Y en la segunda con la bandera a cuadros ondeando Lucas Coenen ha ganado, Mikkel Haarup ha sido segundo y McLellan tercero subiendo así los tres al pódium. La placa de Líder 24MX se la ha llevado Lucas Coenen.

La segunda manga de la categoría de menor cilindrada que ha competido en Talavera ha tenido el mismo resultado que el sábado. Salva Pérez ha dominado con mano de hierro toda la carrera, yendo muy rápido y distanciándose de todos sus rivales. Xavier Camps ha estado segundo durante gran parte de la misma pero, a falta de 8 minutos, Carlos Prat lo ha pasado para ver la bandera a cuadros en P2. Así, Camps ha terminado tercero. Los tres han completado los cajones de honor en Talavera.

Han estado presentes en el circuito el alcalde, José Julián Gregorio, y los concejales de Deportes y Economía, Antonio Núñez y Javier Muñoz-Gallego, o el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.