El Ayuntamiento valora en 9 millones su parte en el PAUde Santa Teresa

latribunadetoledo.es
-

El proyecto de urbanización de una parcela vacante de Santa Teresa y la construcción de 87 viviendas dio ayer su primer paso con la aprobación de PSOE y PP durante el Pleno municipal. La voz discordante la puso IU que tiene «muchas dudas» sobre la idoneidad de permitir el desarrollo urbano de un terreno adyacente al yacimiento arqueológico de la Vega Baja y, además, se teme que sea un mal negocio para el Ayuntamiento y los nueve millones de euros que tiene comprometidos en el solar.

Sobre este punto, el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, explica que los derechos monetarios van a verse resarcidos cuando se presente el proyecto de reparcelación en el que se determinan los derechos de cada propietario.

Desde su punto de vista lo importante del proyecto es que cierra urbanísticamente el barrio, crea zonas verdes que ahora no existen, abre una calle de conexión con Carlos III que aliviará las tensiones del tráfico y promueve la actividad económica y el empleo.

La portavoz del PP, Claudia Alonso, está de acuerdo con todo esto y aclara que siguen pensando que el Plan de Ordenación Municipal «está anulado» pero que apoyan este PAU porque viene del anterior Plan General.

Finalmente Nicolás explica que en caso de aparecer restos y no poderse construir los derechos urbanísticos de los propietarios tienen que respetarse.