Unai Rementería: «Quiero demostrar el jugador que soy»

Raquel Jiménez
-

El centrocampista del CF Talavera reapareció el domingo con gol incluido tras unos meses complicados en los que se ha recuperado de la rotura de menisco ante el Ferrol

Unai Rementería durante el choque en el campo del Getafe B. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El jugador del CF Talavera Unai Rementería cerró el domingo en el feudo del Getafe B la cuenta goleadora del conjunto blanquiazul. Y es que en el minuto 86 puso el definitivo 1-4, después de haber sustituido a Tass en el 56. El centrocampista ha señalado en declaraciones a este diario que «entré en un momento complicado»; y es que después de que en la primera parte «el equipo estuvo bien», tanto que al descanso el marcador reflejaba un 0-3, en la segunda «el rival marcó nada más empezar y nos estaba costando un poco». Por tanto, «mi gol sirvió para darnos tranquilidad».

Comparte la afirmación del entrenador, Pedro Díaz, de que hubo más sufrimiento del previsto. En este sentido, Unai Rementería argumenta que «con el 0-3 al descenso ellos no tenían nada que perder y se fueron arriba con todo, nos metieron el gol y tuvieron después una ocasión bastante clara que salvó Biel». Reconoce que «la verdad es que estábamos un poco incómodos».

Por otro lado, su gol en el partido de su reaparición tuvo una significación especial, «sobre todo a nivel emocional por las lesiones de la temporada pasada que me impidieron tener continuidad; fue mi peor año a nivel futbolístico». Por ello, «dediqué el gol a mi familia por su apoyo durante todo este tiempo».

Rementería desembarcó en el Talavera durante el mercado de invierno, pero las lesiones le impidieron jugar lo que hubiera deseado: «Yo vine con mucha ilusión, el objetivo de todos era la salvación». Al final, «me dio pena por mí al no poder hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol y también por ver los partidos desde fuera y no ayudar al equipo a conseguir el objetivo».

El centrocampista cumple su segunda temporada con el CF Talavera, aunque el acuerdo de renovación no se anunció hasta finales de agosto. Esta demora tiene una explicación: «Tuve otra rotura de menisco contra el Ferrol para la que hice un tratamiento de plasma y tardé un poco más en recuperarme». Y, como recalca, «hasta mediados de agosto no estuve disponible ni para entrenar».

Eso sí, había interés por el club y por el futbolista: «Me mostraron la renovación bastante pronto, pero dejé pasar un poco e tiempo y cuando me vi con motivación y bien de la rodilla, tomé la decisión de volver».

Esos malos tiempos han quedado atrás y saborea ahora el inicio dulce del CF Talavera: «Estoy feliz, con ganas de empezar a tener cada vez más minutos y de demostrar el jugador que soy ya que la temporada pasada no pude hacerlo».

Unai Rementería, por supuesto, se congratula por el liderato del conjunto blanquiazul: «Es muy pronto, hay que tener los pies en la tierra, pero las sensaciones son buenas». Es partidario de «mirar jornada a jornada y no más allá». Y es que no queda otra por tanto que «centrarnos en el partido del fin de semana, competir y hacer lo que nosotros sabemos para llevarnos los tres puntos».

Pues el siguiente envite será este domingo a las 12,00 horas en el Municipal El Prado ante el Mensajero. Al menos que sea un encuentro menos accidentado que el primero que el CF Talavera disputó en su feudo frente al Villanovense, cuando la lluvia retrasó dos horas el choque: «El primero partido en casa resultó atípico, pero este fin de semana será un encuentro normal». Y muestra su pleno convencimiento en que «sacaremos los tres puntos».

Un equipo líder que tardó en formar la plantilla, pero al final es un conjunto con un enorme potencial: «Pienso que tenemos buen equipo y buenos jugadores en todas las posiciones del campo; va a haber competencia para jugar, lo que hará que aumente el nivel de cada futbolista».