Un familiar se encarga de los menores tras el crimen de Sandra

M.G
-

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, apunta que los tres menores, de entre siete y once años, se encuentran al cuidado de un familiar de Bilbao y a la espera de conocer si la custodia recae en familiares o en la administración

El crimen se cometió el pasado jueves - Foto: LT

El crimen machista perpetrado recientemente entre  Val de Santo Domingo y Alcabón está en manos judiciales, pero la Junta de Comunidades también tiene un papel destacado en la protección de los menores tras el atropello mortal que sufrió Sandra el pasado jueves del que se responsabiliza presuntamente a su pareja y a un amigo de la misma, un concejal del PP del Ayuntamiento de Alcabón.

Poco más se conoce del caso, pero el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, informó ayer sobre la situación de los menores y apuntó que un familiar que reside en Bilbao se ha desplazado a Alcabón para encargarse de los tres menores, de edades comprendidas entre 7 y once años, uno de los cuales es hijo de la pareja, otro hijo de uno de sus miembros y una tercera menor figura como sobrina nieta y residía en el mismo domicilio. 

De momento, Devia no va más allá porque será el juzgado el que determinará «si la custodia» de los tres menores pasa a un familiar «o es la administración la que se encargará de ellos».

comunicado. El comunicado emitido desde el Ayuntamiento de Alcabón en apoyo al concejal del PP, encausado como encubridor del crimen machista, sigue generando un fuerte rechazo a pesar de que se retirara una vez que se conoció su implicación en el asesinato de Sandra, la víctima. Si bien, Devia también se pronunció sobre el tema aunque considera que la mejor opción pasaría por no pronunciarse o decir «pocas palabras» porque la situación invita «a que el pensamiento de uno salte de manera agresiva».

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Toledo optó por no aludir directamente al Ayuntamiento de Alcabón. Aun así, sí aprovechó para recordar, poco antes de la inauguración de una jornada de igualdad y violencia contra la mujer celebrada en el Campus de Toledo, «que se están dando otros casos de violencia y agresiones sexuales a menores y esconder la cabeza y decir que esto es casi normal, me crispa».

Por tanto, Devia insistió en que la mejor postura ante este tipo de situaciones, como la propiciada por el Ayuntamiento de Alcabón, es «evitar los calificativos respecto de quien opina de ese modo».

Por otro lado, aseguró no disponer de más información sobre este crimen, pero subrayó el esfuerzo y el trabajo que se está llevando a cabo desde el Gobierno regional desde que se produjo el crimen machista.