«Queremos continuar donde estamos»

J. M. Loeches
-

El central del CD Illescas Jorge Cortázar reconoce que siguen disfrutando del triunfo en Soria, aunque están completamente enfocados en seguir sumando para cerrar cuanto antes la salvación

Cortázar inauguró el marcador el pasado domingo en Los Pajaritos

No es habitual encontrarlo por el área, y menos firmando goles. Pero Jorge Cortázar fue el encargado de abrir el 0-3 con el que su equipo se puso en Los Pajaritos frente al CD Numancia. Desde su punto de vista, es una jugada que ejemplifica uno de los secretos del CD Illescas, más allá del trabajo y la juventud y el hambre de su plantilla: «Jugamos con una liberación importante, que nos permite disfrutar y dar rienda suelta a todo el talento que tenemos dentro».

A día de hoy, reconoce que en la plantilla siguen saboreando la victoria en Soria, pero sin anclarse en ella. «Queremos continuar donde estamos, porque es una situación y nos jugamos más de lo que parece, así que esta semana le vamos a poner la misma o más intensidad», reconoce el jugador blanco, a unos cuantos días aún de recibir al CDA Navalcarnero.

De todos modos, lo primero que hay que cerrar es la permanencia, y así lo admite Cortázar, convencido de que ya está «muy cerquita». En el equipo toledano la cifran entre 40 y 42 puntos, así que, probablemente, con dos victorias más, el CD Illescas tendría ya en el petate el primer objetivo de la temporada. «Tenemos casi todo el camino andado, a pesar de que queda mucha Liga, pero queremos tenerla cuanto antes para poder pensar en otras cosas mucho más bonitas», recalca.

Desde su punto de vista, los rivales han cambiado la óptica cuando se enfrentan al cuadro toledano, y eso lo perciben los jugadores. Cortázar piensa que se lo han ganado «porque son ya doce jornadas consecutivas en puestos de 'playoff' de ascenso, y bien entrada la segunda vuelta». De todos modos, insiste en que no deben perder la perspectiva porque «como bajes un poco el nivel, cualquiera te da la sorpresa, y ya nos pasó a nosotros con elMontijo».

En su primer curso como jugador del CD Illescas, Cortázar se ha dado cuenta del valor que tiene la afición. Por eso, merecía la pena dedicarles la victoria ante el Numancia: «Es increíble sentir en un campo como ese que se escucha más a tu gente que a los seguidores del equipo de casa; nos aupó desde el principio y nos echó una mano».

Por eso, pide ese aliento para el domingo, en el choque contra el CDA Navalcarnero. Cree que el rival se va a tomar el partido «como una final», y considera que la clave para recortar más puntos a la permanencia y soñar es «hacernos fuertes en casa con otra victoria».