PSOE Toledo apuesta por la artesanía como «seña de identidad»

Redacción
-

Raquel de la Torre ha obtenido el primer Premio al Emprendimiento por su tarea al frente de "Togashi Damasquinos"

PSOE Toledo apuesta por la artesanía como «seña de identidad»

Concejales del Grupo Municipal Socialista han asistido este viernes al acto de entrega de los Premios al Sector Artesano 2023 que se ha celebrado en el Hospital Tavera, en el marco de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha que se celebra hasta el domingo en el parque de La Vega y en el que se ha entregado un galardón a las toledanas María Camisón, ceramista, y a la damasquinadora Raquel de la Torre.

Los representantes del PSOE en el Ayuntamiento han trasladado su felicitación a las artesanas toledanas y a cuantas personas han sido premiadas en esta cita de Farcama, un evento que, en declaraciones de Francisco Rueda, se configura como "la mejor feria de artesanía de España y una de las mejores de Europa" y que va a contar siempre con el apoyo del PSOE como seña de identidad de la tradición y de la actividad cultural de la ciudad de Toledo.

Raquel de la Torre ha obtenido el primer Premio al Emprendimiento por su tarea al frente de "Togashi Damasquinos", una firma que actualiza la tradición del damasquinado adaptada a la sostenibilidad y la apuesta por el reciclaje. Por su parte, María Camisón ha recibido el galardón como segunda finalista del Premio "Diseño aplicado a la artesanía" con una pieza denominada "Flamero", realizado junto a la diseñadora Natalia Mora.

De la Torre está afincada en el Casco Histórico de Toledo desde donde desarrolla una labor basada en "creer en la producción artesanal y respetuosa con el medio ambiente, con materiales de calidad y una historia reflejada en cada pieza única".

María Camisón es la responsable de "Alhaja Cerámica", un espacio situado en la calle Sixto Ramón Parro del Casco Histórico, donde, además de exponer y vender sus piezas, organiza cursos y talleres a lo largo de todo el año. Ya atesora varios reconocimientos fruto de su activa labor en ferias, mercados, certámenes y exposiciones. Recientemente ha iniciado una nueva línea de trabajo relacionada con el interiorismo.

Además de Francisco Rueda, han asistido Marta Medina, Carlos Vega y Alicia Escalante, que se han fotografiado con las premiadas junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper.