El Cobisa Futsal no quiere caer en el conformismo

J. M. Loeches
-

Su técnico, Quique Soto, pide continuidad a su plantilla en el trabajo diario y en la competición «para lograr los puntos necesarios para los 'playoff'

El cuadro aurirrojo sigue lanzado hacia los ‘playoff’ de ascenso

El inicio de año ha confirmado que lo del Cobisa Futsal no es un farol. El equipo toledano va en serio a por los que serían sus primeros 'playoff' de ascenso a Segunda División, y su entrenador no lo rehuye. «Nos hemos convertido en un equipo ambicioso y con ganas de más», reconoce Quique Soto.

Los diez días sin competición tras el partido ante el Moral FS han encajado perfectamente en los tiempos de descanso que demandaba una plantilla corta. Este mes y medio de competición se presentaba duro, y el preparador admite que lo han salvado «muy bien», aunque «podía haber sido mejor».

El caso es que el equipo aurirrojo ha recuperado la segunda posición, un lugar que está por encima de las expectativas de principios de temporada. «No escondemos que aspirábamos a estar arriba, pero esto se pasa de lo esperado, aunque no debemos caer en el error de que nos parezca fácil, porque no lo hasido, en un grupo en el que hay clubes importantes y que han realizado un gran desembolso», analiza Soto, que le parecía impensable estar a estas alturas de la temporada 15 puntos por encima del quinto clasificado.

Por eso, desde su punto de vista, es el momento de no parar: «No debemos caer en el conformismo». El técnico da mucho valor al rendimiento de sus jugadores, especialmente en el trabajo diario, pero también en los partidos, ya que «hacen lo que les pidas, y están dispuestos siempre a quedarse más tiempo, si es necesario».

Además, también resalta que han sabido sobreponerse a todos los problemas que se han encontrado, sobre todo en las últimas jornadas, cuando «los jugadores que venían demandando minutos han tenido que salir, y han rendido perfectamente». Incluso, en el último derbi regional disputado en casa, debutó otro canterano del Toledo FS, Isma, «que jugó minutos de  calidad», como apunta Quique Soto.

El entrenador insiste en que «no se está valorando lo suficiente lo que está haciendo este equipo». Asimismo, considera fundamental el convenio firmado con el Toledo FS, su filial, porque, desde su punto de vista, «se han creado unas sinergias, y cada uno sabemos cuál es nuestra función», concluye Soto.

El siguiente encuentro se jugará este sábado (19:30 horas) en el pabellón de Cobisa frente al Futsala Villaverde. La idea es dar continuidad a la magnífica racha de resultados.