Down Talavera reclama más oportunidades laborales

La Tribuna
-

Down España lanza la campaña 'Extracapacitados' en la que, con humor, pide el compromiso de sociedad y empresarios para lograr un nuevo panorama laboral

Down Talavera reclama más oportunidades laborales - Foto: L.T.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down el próximo jueves 21 de marzo, Down España, junto a las entidades federadas entre las que se encuentran la Asociación Down Talavera, ha lanzado su nueva campaña: '#Extracapacitados', para reivindicar más oportunidades de empleo para las personas con Síndrome de Down.

Según un informe de European Down Syndrome Association (EDSA), el 95% de las personas con Síndrome de Down no consigue trabajo, por lo que a través de esta campaña, que tiene al humor y la ironía como protagonistas, destacan que las personas con síndrome de Down están 'extracapacitadas' para aprovechar las oportunidades laborales que se les presentan.

En el spot de la campaña, se presenta el trabajo de la 'Extraconsultoría', consultora ficticia en la que trabajan personas con síndrome de Down asesorando a personas que no encuentran trabajo. Como explica Rosa, CEO de esta peculiar empresa, las personas con síndrome de Down son expertas en el rechazo laboral, por lo que son los mejores consultores para este asunto.

En el vídeo, Rosa realiza un recorrido por sus oficinas donde se pueden ver diferentes escenas sobre el trabajo en esta peculiar consultoría: la celebración de una persona que cumple cinco años buscando trabajo, la portada de una importante revista económica con una mujer que lleva más de 15 años en prácticas, las excusas que ponen algunos empresarios para no contratar...

En tono de humor, los protagonistas del spot reivindican un cambio del panorama laboral, algo que desde Down España consideran posible con el compromiso de la sociedad, los empresarios y las familias de las personas con síndrome de Down.

En Talavera, el jueves 21, desde la asociación Down Talavera celebrarán este día con varios actos en la calle. A lo largo de toda la mañana se llevarán a cabo charlas de información y sensibilización en los centros educativos de la comarca además de dos mesas informativas, en la plaza San Francisco y en avenida de Toledo.

Por la tarde, a partir de las 17:30h tendrá lugar el acto institucional en las inmediaciones de El Corte Inglés, donde chicos y chicas de Down Talavera realizarán la lectura del manifiesto mostrando en para qué y en qué están #Extracapacitados. Isa Rojo y Grupo Dj amenizarán el evento.

Para continuar con todos los actos conmemorativos, Down Talavera retoma la celebración de su cena benéfica, que tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 21,00 horas en La Hacienda.