Tagus carece de encargo para arreglar el colector de Barber

J. Monroy
-

La concesionaria del agua niega acuerdo alguno con la Junta de Comunidades y recuerda que el causante de los daños debe restituir el colector

Tagus carece de encargo para arreglar el colector de Barber

La concesionaria del Agua Potable y Alcantarillado en Toledo, Tagus, aclara que no ha recibido ningún encargo de la Junta para arreglar el colector estropeado en la residencia de mayores de la avenida de Barber. Así lo apunta después de que Bienertar Social apuntara que había llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para que la empresa mantenedora de la red de alcantarillado de la ciudad proceda al arreglo urgente e inmediato del colector de la residencia.

Tagus ha remitido a este diario una nota alcaratoria, en la que explica que "lleva realizando desde el año 2017 diversas inspecciones del colector municipal que discurre por el interior de la finca privada sita avenida de Barber número 24, concluyendo que la infraestructura ha sufrido daños provocados por la propiedad y dando traslado de informes técnicos en varias ocasiones a la Delegación Provincial de Toledo de la Consejería de Bienestar Social para que proceda a su reparación". En ellas indica que "el causante de los daños debe asumir los trabajos de reparación del colector, con objeto de restituir los daños causantes".
Que en este sentido aclaraa que "Tagus hasta la fecha de hoy, no ha recibido ningún encargo por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el arreglo del colector".