Talavera inicia una campaña de limpieza intensiva

La Tribuna
-

Las actuaciones ya han dado comienzo en el barrio de Patrocinio y se extenderán por toda la ciudad durante los próximos dos meses

Talavera inicia una campaña de limpieza intensiva - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha una campaña intensiva de limpieza que llegará hasta los diferentes barrios de la ciudad. Así lo ha confirmado el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Benedicto García, quien ha informado que ya ha dado inicio y se extenderá por la ciudad durante los próximos dos meses.

Se desarrollarán labores de barrido mixto con barredoras y sopladores, así como labores de baldeo, limpieza de papeleras, contenedores y zonas de difícil acceso, y barrido de forma manual. Para el desarrollo de esta campaña, se contará con un total de 10 operarios y cinco vehículos.

«Parte de nuestro firme compromiso de mejorar la limpieza de la ciudad y la calidad de vida de los talaveranos», destaca el concejal en nota de prensa.

Talavera inicia una campaña de limpieza intensivaTalavera inicia una campaña de limpieza intensiva - Foto: L.T.Asimismo, se llevarán a cabo desbroces y retirada de malas hierbas, limpieza de desbordes en contenedores de selectiva, retirada de publicidad en el mobiliario urbano, o la limpieza bajo los contenedores, entre otras.

Respondiendo a los informes técnicos y atendiendo a las sugerencias y demandas de las asociaciones de vecinos, Benedicto García ha explicado que esta campaña se dividirá por diferentes zonas y barrios de la ciudad, asegurando que «desde el principio estamos muy sensibilizados con el tema de la limpieza».

por barrios. Ya se ha comenzado con el Barrio de Patrocinio, los días 12, 13 y la jornada de ayer miércoles; le seguirá el Barrio Santa María hoy 15 de febrero y el barrio Nuestra Señora Del Prado el 16 de febrero.

Posteriormente, tendrá lugar la limpieza intensiva en los barrios Paredón y Puente Romano, los días 20 y 21 febrero.

Con una duración de cuatro días, el 22, 23, 26 y 27 de febrero se desarrollarán las labores de limpieza en el Barrio de Puerta de Cuartos.

El 28 y 29 de febrero en la zona del Casco Antiguo, 4, 5 y 6 de marzo se traladarán al barrio Puerta de Zamora, 8, 11 y 12 de marzo en el Barrio El Faro mientras que 13, 14 y 15 de marzo trabajarán en el Barrio del Carmen.

Los días 18, 19 y 20 de marzo tendrá lugar la limpieza en el barrio de La Alameda; 21, 22, 25 y 26 de marzo continuarán en el barrio de La Milagrosa mientras que 3, 4 y 5 de abril se trasladarán al barrio La Solana.

El barrio Fray Hernando tendrá su turno entre los días 8 y 9 de abril, 10 y 11 de abril en el barrio El Parque y 15 y 16 de abril en el barrio de Las Moreras.

Finalmente, las actuaciones de limpieza exhaustiva finalizarán durante las jornadas de 18 y 19 de abril, en este caso en la zona de El Esparragal.