Teléfonica inaugura InnovaTE, un escaparate de innovación

La Tribuna
-

La muestra de soluciones tecnológicas, con más de 30 propuestas, estará abierta desde hoy y hasta el 2 de febrero en el Centro Cultural San Marcos

Teléfonica inaugura InnovaTE, un escaparate de innovación

Telefónica inaugura hoy InnovaTe 2024, un escaparate tecnológico donde ciudadanos y empresas pueden conocer e interactuar de forma gratuita con las soluciones digitales más avanzadas de Telefónica aplicadas al turismo, el deporte, la salud, la educación, la conectividad, la industria, la innovación y la sostenibilidad y el medio ambiente. 

InnovaTE, que convertirá durante estos días a la ciudad de Toledo en centro nacional de la innovación, será inaugurada por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, acompañados de la directora del Territorio Centro de Telefónica, Beatriz Herranz.

 Los ciudadanos podrán conocer las soluciones digitales más punteras de forma gratuita en el espacio habilitado en el Centro Cultural San Marcos de Toledo, desde hoy y hasta el viernes 2 de febrero. La muestra permanecerá abierta al público el miércoles, de 15.00 a 20.00 horas; el jueves, de 10.00 a 20.00 horas y el viernes, de 10.00 a 19.00 horas, ininterrumpidamente.

InnovaTe 2024 ofrece la oportunidad de conocer de primera mano más de 30 propuestas innovadoras basadas en tecnologías como 5G, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad Aumentada, Edge Computing o cloud, entre otras muchas tecnologías.

El objetivo es acercar la tecnología a los ciudadanos: jóvenes, emprendedores, autónomos o pymes. etc. Además, se prevé que unos 500 estudiantes pasen por InnovaTE.