Vecinos de San Juan Bautista denuncian ruidos por las noches

J. L. M. / Talavera
-

Los residentes de esta plaza situada en el barrio de El Carmen protestan por las molestias nocturnas que les generan grupos de personas que cantan, dan palmas y tocan la guitarra

Los vecinos del barrio de El Carmen que residen en el entorno de la plaza San Juan Bautista La Salle llevan años reclamando a los responsables municipales y policiales de la ciudad que tomen medidas para evitar los ruidos nocturnos que impiden descansar a los residentes de la zona, debido a que en la citada explanada se concentran muchas noches grupos de personas que no dudan en arrancarse a cantar, a dar palmas y hasta tocar la guitarra hasta altas horas de la madrugada.

Los afectados por estos hechos aseguran que este problema se hace aún más evidente y más frecuente a lo largo de la temporada estival, ya que la estancia nocturna en la calle de estos corrillos se puede alargar todavía por más tiempo gracias a las buenas temperaturas.

«Estamos cansados y ya no sabemos qué hacer ni qué decir ante lo que estamos sufriendo», apuntó ayer a este periódico la presidenta de la asociación vecinal de la referida barriada, Pilar Oliva, quien aseguró que lo único que esperan es «que llegue el frío o que se ponga a llover para que estas personas se marchen antes y dejen de molestar a aquellos que están tranquilamente en sus casas tratando de descansar».

A pesar de que Oliva ve difícil solución al problema, ya que parece una cuestión enquistada que año tras año se repite y que se hace más palpable en verano, instó a los vecinos que se puedan ver afectados a llamar a la Policía Local «las veces que sean necesarias».

No obstante, también subrayó que estos avisos les son contraproducentes en muchas ocasiones, porque antes de que lleguen los agentes «dejan de hacer ruido y cuando se marchan empiezan a insultar al vecindario y a decir que no se van a mover de su sitio y que van a seguir cantando».

Sobre esta cuestión, la representante de los vecinos aseguró que la Policía Local acude siempre que hay algún requerimiento por ruidos, aunque también quiso dejar claro que «no con la rapidez que quisieran los residentes» para pillar con las manos en la masa a los causantes del alboroto.

Suciedad y destrozos. Pilar Oliva resaltó que en el Ayuntamiento son muy conscientes de la situación que viven, ya que, sin ir más lejos, recientemente expusieron sus quejas a la concejala de Servicios Generales, Limpieza Viaria y Mantenimiento Urbano, Lucía Pérez, a la que también mostraron los desperfectos y toda la suciedad que generan las concentraciones nocturnas en el parque San Juan Bautista La Salle.

Al respecto, Oliva explicó que los carteles informativos colocados hace escasas fechas en la zona ya están destrozados.