La Agencia de Transformación Digital tendrá 600 profesionales

L.G.E.
-

Será un organismo autónomo de la Junta, que aglutinará todos los recursos humanos y materiales de esta área. El consejero confía en "centralizar" decisiones y ganar capacidad de negociar la compra de licencias y software

El consejero Ruiz Molina con el viceconsejero de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo - Foto: Javier Pozo

El Consejo de Gobierno ha aprobado la ley para crear una Agencia de Transformación Digital. El consejero de Hacienda explica que será un organismo autónomo que dependerá de la Junta y que asumirá todas las competencias y todos los recursos, tanto humanos como materiales, de esta materia que ahora están repartidos tanto en la Administración autonómica como en el Servicio de Salud, el Sescam. Solo en profesionales implica la coordinación de más de 600 trabajadores. 

Ruiz Molina aseguró que hay muchas ventajas. Se podrán «centralizar» decisiones en materias como la ciberseguridad, el uso de la tecnología en la nube o la inteligencia artificial. También cuenta con ser más operativos y sacar más provecho al equipo humano. Además destaca que se unificarán contratos para adquisición de software o licencias. «Nos dotamos de mayor capacidad de negociación en el mercado tecnológico», expuso el consejero. Eso implicará ahorro, que en estas cuestiones empieza a ser algo a tener muy en cuenta, pues se llevan una parte no desdeñable del presupuesto. 

Esta agencia tendrá una doble sede. Una parte estará en Toledo, donde se agrupa mucho personal e infraestructura, pero también tendrá sede en Talavera. Lo justificó por «el objetivo que tenemos de pilotar desde esta ciudad el desarrollo tecnológico de la región».