Jaime Mayor Oreja y María San Gil presentan en Toledo NEOS

La Tribuna
-

El ex ministro y la política vasca ligada al Partido Popular estarán a las 19:00 horas en el Palacio de Benacazón para ofrecer un movimiento que pretende influir en el debate social, cultural y político desde el cristianismo

Jaime Mayor Oreja y María San Gil presentan en Toledo NEOS

A lo largo del día de mañana Toledo recibirá la visita de personalidades reconocidas del país en etapas pasadas. Concretamente, a partir de las 19:00 horas la Asociación Católica de Propagandistas, ACdP, presentará la Fundación NEOS. El acto que se celebrará en el Palacio de Benacazón, calle Recoletos, 1, contará con la participación de sus principales impulsores, Jaime Mayor Oreja y María San Gil. La Fundación NEOS es un movimiento de la sociedad civil que pretende influir decisivamente en el debate social, cultural y político, defendiendo los fundamentos cristianos. NEOS sostiene que no ha brá una alternativa política sin antes crear una alternativa cultural.

En palabras de Jaime Mayor Oreja, «la causa entre las causas de la crisis que estamos viviendo, no sólo en España sino a nivel global, tiene su base en la pérdida de la fe, en la falta de trascendencia, de referentes». Por ello, la ACdP y NEOS invitan a la sociedad de Toledo a participar en el encuentro 'La crisis de España y el papel de la Sociedad Civil'.

María San Gil, por su parte, apunta a este acto como «una nueva oportunidad para expresar juntos nuestro rechazo ante el continuo ataque que sufre nuestro orden social, nuestra Constitución, nuestro Estado de Derecho. Es el momento de actuar y decir basta ya. No es suficiente con votar cada cuatro años».

Jaime Mayor Oreja fue ministro del Interior desde 1996 hasta 2001 y ha desempeñado una carrera política ligada al Partido Popular en el País Vasco. Por su parte, María San Gil también siguió sus pasos presidiendo el partido en Euskadi entre los años 2004 y 2008. Ambos estarán mañana en Toledo.