Penalizan a la empresa de la basura por incumplir el contrato

LT
-

Se detrae a la UTE un 2% porque no ha puesto en servicio los medios comprometidos cuando le fue adjudicado

Penalizan a la empresa de la basura por incumplir el contrato - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha decidido detraer un 2% del dinero que debe pagar la ciudad a la concesionaria de la limpieza viaria y recogida de basura. Esta ejecución del contrato se debe a que la nueva UTE no ha puesto en servicio los medios comprometidos cuando le fue realizada la adjudicación. El portavoz, Juan José Alcalde, afirma que el PSOE sabía que esto podía ocurrir pero la prisa para hacerse la foto en época preelectoral le hizo firmar el contrato.

Por otro lado, se ha aprobado la solicitud de declaración de zona catastrófica y Alcalde urge al Gobierno central. Opina que ya han perdido una oportunidad esta semana y considera que de esta manera se retrasa la solución a problemas concretos como las ayudas para los empresarios del Polígono o para la rehabilitación del tejado de los Carmelitas Descalzos que se ha hundido en una parte. Recuerda que el Ayuntamiento ha habilitado ya un millón de euros para que la ciudad vaya retomando la normalidad y espera que el Consejo de Ministros responda a esta llamada que hacen desde Toledo de forma urgente, si es necesario con una convocatoria extraordinaria.

Además, esta semana se resuelve el contrato del matadero por incumplimientos de la empresa (tenía una duración de seis años). El Ayuntamiento tiene noticias de que hay otros interesados en gestionar este espacio 

También se inicia el expediente para renovar la ordenanza de venta ambulante que data de 1983 y estaba obsoleta. Entre los aspectos a los que se quiere atender esta la posibilidad de vender alimentos no manipulados pero también se quieren introducir otras novedades para ponerse en consonancia con la normativa nacional actual.

Se da de baja del inventario municipal de bienes los inmuebles vendidos en la calle de los Bécquer. 

Se han aprobado las bases del proceso participativo para la constitución de una bolsa de proyectos para el programa Toledo Educa 2023-2024 dotado con 80.000 euros

Se ha tomado conocimiento de la formalización del acta de comprobación de replanteo de las obras del proyecto técnico de rehabilitación de la Ribera, en el tramo comprendido entre el Puente de San Martín y Los Molinos de Daicán, cofinanciado en un 80% por el Feder en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Como asunto de  urgencia se han aprobado obras de reparación del vierteaguas del Teatro de Rojas con una inversión de 15.498,98 euros.