El PSOE apoya al CD Toledo en las obras del Paulino Lorenzo

Galán
-

Pablo García recuerda que su Gobierno dejó preparada una partida de 160.000 euros para renovar el césped del Anexo. Pregunta al alcalde que dónde está ese dinero y recuerda que el césped da servicio a más de 700 personas

Panorámica del Estadio Paulino Lorenzo. - Foto: David Pérez

El Club Deportivo Toledo ha recibido varios avisos de la federación castellano-manchega de fútbol para que renueve el césped del Estadio Paulino Lorenzo, que actualmente se encuentra en un estado con visibles deficiencias. Sin embargo, el club no ha terminado de llegar a un acuerdo con el equipo de Gobierno de la ciudad para prodecer a la renovación del entorno, debido a que el equipo de Carlos Velázquez pide más tiempo para poder elaborar un proyecto acorde a las instalaciones.

El caso es que la percepción del CD Toledo es que no cuenta con esos plazos, por lo que ha adoptado una medida urgente de actuación parcial y transitoria con fondos propios para solucionar la problemática en el Anexo Paulino Lorenzo. Al respecto de este tira y afloja, el concejal socialista Pablo García ha informado de que el anterior equipo de Gobierno dejó preparada una partida de 160.000 euros para la renovación de este césped, llegando incluso a pactar que si finalmente la cuantía necesaria era superior correría a cargo del CD Toledo. 

Por estos motivos, Pablo García pregunta al equipo de Gobierno que «¿dónde está el dinero?» y quiere saber por qué no acometen el cambio de césped con los fondos que dejaron preparados para ello. El ex edil de Deportes en el Ayuntamiento recuerda a sus sucesores que es una cuestión de necesidad, «no sólo porque la federación lo exija, sino porque el campo tiene agujeros que pueden provocar lesiones en los 700 niños de la escuela, en los jugadores de la liga municipal de fútbol 7 o en los estudiantes de la universidad que también usan estas instalaciones» planteó García.

Según el edil socialista, las diferencias entre el Gobierno local y el CD Toledo pueden estar en la calidad del césped, pero García aseguró que «no necesitamos el último modelo, sino uno nuevo y lo necesitamos ya».

Preguntado por el papel que ha jugado el Club Deportivo Toledo actuando con una renovación parcial del césped en cuestión, García se posicionó a favor de ellos. Explicó que «si el club no tiene respuesta del Ayuntamiento debe velar por la prevención de lesiones y por la garantía de sus instalaciones y es lo que está haciendo». Por lo tanto, Pablo García cree que esa actuación «es más interesante» que un hipotético cierre del estadio. Pese a ello, el concejal socialista recalca que le hubiera gustado que las cosas se hicieran bien, pero hasta que se hagan apoyará la actuación parcial decretada por el Club Deportivo Toledo.