Sherpa Capital compra el 70 % de Logística Carosan

EFE
-

El grupo seguirá estando dirigido por los actuales gestores, Benjamin Carrizo y Jesús Sánchez Moncayo, y Sherpa Capital implementará un plan de negocio para potenciar el crecimiento de la firma talaverana

Sherpa Capital compra el 70 % del grupo Logística Carosan - Foto: L.T.

La firma de capital privado Sherpa Capital ha llegado a un acuerdo para comprar el 70  por ciento del grupo de almacenaje y transportes de mercancías por carretera Logística Carosan, cuya sede central está en el polígono industrial Torrehierro, de Talavera de la Reina, han informado en nota de prensa.

El grupo Logística Carosan está formado por Talaexpress, Fuensalidana de Transportes y Europa Logistrucks, y tiene cobertura en toda la Península Ibérica.

Logística Carosan opera naves en ubicaciones repartidas por la península desde las que brinda servicios a medianas y grandes empresas y entre sus clientes, están Grupo IFA, Indas, Seur, Schweppes o Grupo Cidacos.

Además, dispone de más de 340 vehículos y cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 125.000 palés distribuidos en naves logísticas desde las que operan por toda la península.

El grupo seguirá estando dirigido por los actuales gestores, Benjamin Carrizo y Jesús Sánchez Moncayo, y Sherpa Capital implementará un plan de negocio para potenciar el crecimiento de Logística Carosan, proporcionándole inversión y apoyo a su equipo directivo.

El plan de expansión y crecimiento incluye la ampliación de la capacidad logística a través de nuevas naves y el incremento de la flota.

Además, se explorarán oportunidades para acceder a nuevas regiones en la península, y se desarrollarán sistemas para mejorar la rentabilidad por camión y optimizar la eficiencia.

Sherpa Capital también analizará alternativas de crecimiento inorgánico.