Denuncian el cierre «continuo» de estación de tren de Oropesa

Lola Morán Fdez.
-

Usuarios del servicio han criticado que no se puede acceder desde hace meses a las instalaciones de la estación y que desde ADIF y Consistorio no dan solución

Los usuarios denuncian que el cierre de la estación de tren de Oropesa es constante. - Foto: L.T.

Usuarios de la estación de ferrocarril de Oropesa han denunciado que estas instalaciones están «continuamente cerradas» al público, impidiendo así el acceso a las máquinas expendedoras de billetes, a los aseos o poder esperar al tren «sin estar a la intemperie». Así lo han trasladado a La Tribuna, asegurando que, pese a haber presentado reclamaciones en este sentido y haber comunicado el problema tanto a ADIF como al propio Consistorio oropesano, «nadie lo soluciona y esto lleva meses».

Tal y como ha indicado a este diario el secretario general de CCOO-FSC de Toledo, Enrique Clavero, esta estación ferroviaria se encuentra en obras con vistas a su mecanización «para abrirla y cerrarla desde Valdebebas, en Madrid». Con este fin, «están mecanizando toda la estación», trabajos que, como ha indicado, están a punto de concluir.

Al respecto, ha explicado que la de Oropesa, junto a las de Torrijos y Villaluenga, se quedará sin personal a raíz de esta mecanización que tiene como objeto controlarlas desde el correspondiente puesto de mando. Todo el personal de la línea, como ha apuntado Clavero, se trasladará a Talavera, donde se ha creado un puesto de mando desde el que se controlará el resto de estaciones de la línea, que estarán automatizadas, como sucede ya en la mayoría de estaciones madrileñas

En las estaciones seguirá habiendo una máquina expendedora de billetes y las instalaciones se abrirán al público en los horarios establecidos, «pero sin que haya personal».

Asimismo, el responsable de CCOO ha confirmado que el trabajador titular de dicha estación se encuentra impartiendo un curso formativo y, por este motivo, hay un operario que se desplaza aproximadamente dos o tres días a la semana para abrir la estación únicamente en horario de mañana.

Clavero ha reconocido que la «falta de personal» para cubrir la ausencia del titular de este puesto es uno de los motivos de esta situación, si bien ha manifestado al respecto que desde Comisiones Obreras instan a que se solvente esta situación y que, al menos, «cada vez que falte una persona se reemplace por otra, que no lo dejen sin personal y sin atender a los usuarios» en este caso de la línea de ferrocarril con parada en Oropesa.