El circuito de El Álamo (Madrid), tuvieron lugar dos pruebas (5 y 6) de la Liga Nacional de BMX Race (LBR). Con la participación de más de 130 pilotos, entre los que se encontraban un buen grupo de portugueses llegados desde Setúbal, se pudo disfrutar de una magnífica competición.
Del CD BMX Talavera se trasladaron seis pilotos y lograron unos muy buenos resultados, mostrando un buen estado de forma.
Según se indica en nota de prensa, en categoría 7-8 años Izan Illán subía al podio en la tercera posición el sábado (fotofinish) y el domingo conseguía la quinta posición en la final, en una más que meritoria actuación.
En categoría 9-10 años Nicolás Hiniesto (solo corrió el domingo) no lograba acceder a la final, quedando eliminado en las clasificatorias. Su compañero Gonzalo Corrochano era quinto el sábado. El domingo, cuando todo apuntaba a podio, una caída en la penúltima curva, daba al traste con esa posibilidad lo que le llevó hasta la sexta posición.
En categoría infantil César Sánchez, en una buena jornada (solo domingo) conseguía un merecido sexto puesto.
En categoría cadete Sergio Sánchez (solo domingo) superaba las clasificatorias y lograba la sexta posición. En la categoría Senior 17 y + años Ángel Batres se mostraba intratable los dos días, ganando todas las mangas y las finales, por lo que lograba dos oros. Seguramente una inyección de moral, de cara a la próxima Copa de España, en la que es el líder.
La próxima competición será los días 22 y 23 de octubre en Almuñécar (Granada) con motivo de la Copa de España de BMX22.