El Imperial empata en Murcia, y sigue cuarto

La Tribuna
-

El equipo toledano no pudo desmarcarse ante un rival que opuso resistencia y ofreció un partido muy nivelado (27-27)

El Imperial empata en Murcia, y sigue cuarto

El BM Ciudad Imperial no pudo recuperar la tercera plaza tras empatar (27-27) en la pista del UCAM Murcia, por lo que se mantiene cuarto clasificado. El equipo toledano se encontró con un rival que opuso resistencia desde los primeros minutos y que no le dejó marcharse en el marcador en ningún momento.

Es verdad que, en los primeros minutos, el equipo dirigido por Diego García achuchó bastante, por lo que pudo tomar alguna ventaja. Sin embargo, las locales también apretaron para ponerse por delante mediado el periodo, con una ventaja mínima de dos goles (7-5). A partir de ahí, el Imperial no estaba dispuesto a tirar el encuentro, así que se creció durante algunos minutos.

Es verdad que en ataque los dos equipos se mostraron algo romos, con un gran trabajo defensivo. Eso provocó que el resultado al descanso fuese de pocos goles con un 11-10 a favor del UCAM Murcia.

Sin embargo, ambos equipos se pusieron las pilas en la segunda. Después de unos minutos de duda, pisaron el acelerador y mejorar en ataque. Eso se reflejó en los parciales. Las murcianas se pusieron por delante en el primer tramo de segundo periodo (16-14), pero un parcial de 4-2, colocó un 18-18 que hacía concebir esperanzas a las toledana.

En cualquier caso, nada cambió en el parqué del pabellón San Basilio porque las diferencias nunca se fueron más allá de un gol, y ambos conjuntos lograron igualar en todo momento hasta el 27-27 final. La máxima realizadora del BM Imperial fue Monique Henrique, que anotó 9 goles. La escuadra capitalina tiene la oportunidad de asaltar la tercera plaza si gana en el aplazado de la jornada 20, que se jugará el próximo 3 de abril a las 20:00 horas, en la cancha del Deza CBM.