Goleada ante el líder

L. T.
-

El FS Talavera se impone por 8-2 al Ciudad de Guadalajara en un Primero de Mayo con goteras

Los talaveranos celebran uno de los ocho goles. - Foto: Antonio A. Torres

En su mejor partido de la temporada, sin lugar a dudas, el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía pasó por encima del líder de la categoría tras batir por 8-2 a un Ciudad de Guadalajara Fútbol Sala que desembarcaba en el Primero de Mayo después de golear a los cerámicos en la ida por 9-5 y que llegaba a este envite dando realmente miedo por sus números como conjunto más realizador y de la misma manera el mejor defensor de los 16 que componen este Grupo XVI de la Tercera División.

Fue ese partido que tanto los jugadores como el cuerpo técnico e incluso desde la grada llevaban tantas y tantas jornadas esperando, ese que desate de una vez por todas esa camisa de fuerza que impide al equipo mostrar un potencial que desde la primera jornada no había dudas que se tenía, sólo que había que trabajarlo y cincelarlo con calma hasta que por fin los frutos van llegando.

El partido de la semana pasada en Sacedón, aunque con desafortunado final, ya fue una muestra que el equipo ha madurado y el de este sábado fue la prueba definitiva que por fin este equipo ha encontrado el camino, ha reunido la siete bolas de dragón y está en condiciones de poderle pelear a cualquier rival de este grupo y por lo tanto ser merecedor de poder seguir un curso más en la categoría.

Metiéndonos ya en materia, el arranque de partido fue explosivo por parte de los de Sergio Jiménez 'Pollo'. Previo susto de Blecua con pase medido a un Alonso que la echaba fuera ante Javi López, los azules presentaban sus credenciales al partido con un Chispi que fintaba ante su parte, ejecutaba a portería obligando a Alejandro a estirar la pierna y al rechace que llegaba Chule como un rayo para pegar un punterazo a la bola y enviarla al fondo de las mallas (1-0).

Los de Rodrigo Cubero no reaccionaban y Talavera que seguía apostando por ritmo alto y ganando una vez tras otra la partida en los duelos individuales a su rival. En una de esas acciones se iniciaba una contra que Chispi ejecutaba y que el larguero le repelía. No pasaba nada, tocaba ir a por la siguiente y en ella Mario Rejón entraba a por todas en un balón muerto pero Alejandro le ganaba la partida.

Insistía y no desistían los chicos de Sergio Jiménez 'Pollo', los cuales volverían a acertar a los cinco minutos, ya por entonces con la segunda unidad en pista. Una intercepción de cabeza de Mario Arriero se convertía en una asistencia para que Miguelito primero se fuera de su parte y luego tomase camino a portería para superar con su remate a Alejandro y subir el 2-0 al marcador.

Dos arriba para los locales en apenas cinco minutos y el técnico del conjunto guadalajareño lo paraba en tiempo muerto, una medida que tuvo sus frutos con reacción a la larga, aunque en sus primeras intentonas tanto Sergio Martínez como Gilhot se encontraron con un Mario López que con reflejos felinos les negó el gol. Por su parte los cerámicos seguían estando a ritmo alto, lo que les permitía seguir haciendo daño en transiciones que tanto Chule como Miguel Ángel no aprovecharon ante el arquero.

En otra de esas acciones a la carrera, tras recuperación de pelota, Chispi se iba de uno pero era derribado en la frontal. Asumió responsabilidad en el lanzamiento el 14 mandándola a la barrera pero el rechace le caía a los pies a un David Pizarro que con un punterazo a la red hacía el 3-0 que incrementaba más si cabe la ventaja para los de la Ciudad de la Cerámica, que estaban pasando literalmente por encima del primero de la general.

Y pudo llegar un cuarto tanto en la enésima recuperación de pelota que dejó a David Pizarro y Miguel Ángel frente al meta rival. El emeritense se la ponía al canterano y éste que cuando se disponía a poner el pie para meterla para adentro se llevaba el empujón de Raúl de Luz que le impedía conectar correctamente con la pelota. Pudo ser penalti, pero la acción se iba al limbo el choque que pasaría a otra dimensión.

Estaba claro que en algún momento Guadalajara tenía que mostrar sus credenciales. Lo hizo en el 13' en acción de estrategia con un remate ajustado desde el 'tiro libre' de Alonso que tocaría Mario López pero que no fue suficiente para evitar ese 3-1 que subía al marcador. Llegaban ciertas dudas que hicieron a los visitantes meterse poco a poco en el encuentro llegando incluso a recordar más si cabe su renta en el 16' nuevamente gracias a Alonso, esta vez en una buena acción combinativa que remachaba libre de marca al segundo palo (3-2).

Ahora el tiempo muerto llegaba desde el otro banquillo, tocaba parar y reordenar las ideas. Lo lograron los locales, a los que esta vez les faltaba el gol para culminar buenas acciones de ataque en las que David Pizarro, Chule, Miguelito y Dani Hernández se quedaron a centímetros del gol. También tuvo el empate Héctor en sus botas en la última de la primera parte pero por suerte su remate se iba desviado por milímetros.

Buenas sensaciones nos había dejado el primer acto, quizá un poco emborronadas en el tramo final, pero es que delante no estaba un cualquiera. Tocaba no bajar el nivel y si se terciaba aprovechar las ocasiones para volver a recuperar el colchón para cuando el partido llegase a su fase decisiva y vinieran mal dadas.

Curiosamente en esos segundos 20 minutos la verdad es que Talavera no dejó que los fantasmas de la remontada sobrevolasen el Primero de Mayo. Tocaba atacar en la portería del marcador y también en la de las dichosas goteras, especialmente en una de las esquinas. Tocó trabajo extra al personal funcionario municipal, una vez más un diez, así como al propio cuerpo técnico, que tuvo ración extra de mopa, para que la lluvia de la calle no hiciera acto de presencia en la pista y generara males mayores.

En esa segunda mitad apenas pasaría un minuto y llegó el cuarto de los locales en una jugada directa: saque de Mario López, Chispi que le disputaba un balón por alto a Alejandro, la pelota le caía a Chule y el 'killer' talaverano hacía otra muesca más a su revolver para subir el 4-2 al electrónico.

Esto pintaba bien y además la suerte también estaba de cara para los locales con un tremendo zapatazo de Sergio Martínez que era escupido por el travesaño. De lo que pudo ser el 4-3 en la acción prácticamente consecutiva nos íbamos al 5-2. Llegaba el 'hat trick' de Chule, con este 24 en su cuenta anotadora (en la FFCM le deben dos), tras enviar a la red un pase de Mario Arriero al corazón del área tras ganar línea de fondo.

Se volvían a subir a una ola buena los de Sergio Jiménez 'Pollo', a los que la grada les llevaba en volandas, y un minuto más tarde tenían un penalti a su favor. En una acción trompiconada se la llevaba David Pizarro y buscando driblar al meta era derribado. El emeritense tomaba la responsabilidad desde los seis metros y por el centro de la portería batía a Alejandro para el 6-2.

El Ciudad de Guadalajara estaba literalmente noqueado, a merced de un FS Talavera Aurge Energía que iba a por más y ya que estaban en materia ganarle el 'particular' a su rival, aunque no le alcance en la tabla a final de temporada, pero por el mero hecho de hacerlo. Lo buscaron los locales y vaya que si lo lograron, aunque el palo le impedía el gol a Mario Rejón y a Mario López se le anulara el tanto por ese saque directo que se comió Alejandro y que por suerte no llegó a tocar.

Quedaban siete para el final y apuraron los visitantes con el juego para el maquillaje y si se terciaba para la 'heroica', pero más lo sería la defensa cerámica y además permitiendo opciones de ataque que aprovecharía Chispi para meterle otros dos más de renta al partido y dejar el resultado final en un 8-2 final, que es el triunfo más contundente del curso para Talavera y que eleva al equipo al undécimo puesto de la tabla, tres por encima de la zona de peligro.

FICHA DEL PARTIDO

Fútbol Sala Talavera Aurge Energía: Mario López, Chispi, Mario Rejón, Chule y Óscar Resino. También jugaron: Mario Arriero, Álvaro Varas, Dani Hernández, Miguelito, David Pizarro y Miguel Ángel.

Ciudad de Guadalajara Fútbol Sala: Alejandro, Alonso, Serrano, Blecua y Sergio Martínez. También jugaron: Borja, Gilhot, David González, Héctor y Raúl de Luz.

Árbitros: Jaime Bernal García y José Luis Resino Carrillo (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Chule y Mario Arriero. Por parte visitante vieron la amarilla Blecua, Eloy y Calatrava.

Goles: 1-0 (min. 2) Chule, 2-0 (min, 5) Miguelito, 3-0 (min. 11) David Pizarro, 3-1 (min. 13) Alonso, 3-2 (min. 15) Alonso, 4-2 (min. 21) Chule, 5-2 (min. 24) Chule, 6-2 (min. 26) David Pizarro, de penalti, 7-2 (min. 24) Chispi y 8-2 (min. 39) Chispi.