Paños: «La plena inclusión pasa, sin duda, por el empleo»

Redacción
-

El portavoz de Ciudadanos y candidato a la Alcaldía de Toledo asiste a una sesión del programa 'Autgestores' de Down Toledo en el que los jóvenes charlan sobre sus inquietudes y necesidades, la mayoría orientadas alcanzar una verdadera inclusión

Esteban Paños asistió a un programa ‘Autogestores’ con jóvenes con Síndrome de Down - Foto: carmen toldos

«La mejor ciudad es la que se diseña y gestiona pensando en todos». Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo y candidato a la alcaldía, ha asistido a una sesión del programa Autogestores, promovido por Down Toledo desde hace más de diez años; un foro de trabajo en el que jóvenes mayores de 18 años debaten acerca de sus inquietudes y lanzan propuestas. 

Entre otros asuntos, Esteban Paños ha tomado nota de las preocupaciones que los chicos han mostrado en distintos ámbitos de gestión, especialmente, aquellos en los que el Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, puede actuar. «Si la falta de vivienda en Toledo es un problema global, una persona con síndrome de Down, aun siendo autosuficiente, lo tiene aún mucho más complicado».

Otro de los temas que han puesto sobre la mesa ha sido el fomento de la autonomía personal y la posibilidad de trabajar para ser más autónomos. En este punto, Esteban Paños ha insistido en que «la plena inclusión pasa, sin duda, por el empleo».

Los jóvenes también reclaman más y mejor oferta y espacios de ocio, así como la accesibilidad en los espacios públicos y municipales. El portavoz de CS, que ha agradecido a la entidad poder asistir a esta sesión de trabajo, ha tomado nota de las reclamaciones planteadas y se ha comprometido a trabajar en esa dirección.