Bautista: «Todo ha ido sin duda mejor este jueves»

L. T.
-

El bicampeón del mundo de Superbikes se muestra muy satisfecho del trabajo realizado en la segunda jornada de entrenamientos en Jerez

Álvaro Bautista durante el segundo día de test en el trazado andaluz. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

Nicolo Bulega (Aruba.it Racing-Ducati) ha vuelto a ser el piloto a batir en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto al rodar considerablemente más rápido que el récord absoluto. El rookie en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ha sido imparable este jueves, al igual que lo fue el miércoles, siendo el único piloto en ambos días en rodar en 1'37s, y se ha adjudicado la primera posición por segundo día consecutivo, rodando cuatro décimas por debajo del récord de todos los tiempos y asegurándose la primera plaza por más de medio segundo.

Bulega ha registrado un 1'37.809s en las primeras horas, un tiempo que se ha mantenido imbatido a lo largo del día. A modo de comparación, el récord de la pole establecido en 2019 es un 1'38.247s, por lo que Bulega ha rodado más de cuatro más rápido. Su compañero, el talaverano y bicampeón de Superbikes, Álvaro Bautista, había sido rápido en las primeras etapas del día, pero ha caído en la clasificación y ha acabado el 16, con un 1'39.583s y 80 vueltas. Ha perdido posiciones en la última hora cuando otros pilotos han mejorado sus tiempos.

En declaraciones a su equipo, Bautista ha manifestado que ha terminado el segundo día en Jerez «satisfecho». Y es que en la primera jornada del miércoles «no tuve las mejores sensaciones debido a unos dolores que he sufrido».

Pero este jueves «sin duda las cosas han ido mejor, lo que es una buena señal». Incluso su dolencia «ha mejorado».

Piloto y equipo se han enfrascado «en la puesta a punto, especialmente a la luz del nuevo reglamento». En este sentido, precisó que «obtuvimos algunas indicaciones importantes».

Parece que el trabajo va por buen camino ya que ha expresado que «tengo muchas ganas de estar en Portimao (que albergará nuevos test) para seguir por este camino y recibir más información».