«Lo de las expulsiones no puede volver a pasar»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Rubén Gala, acabó muy molesto el partido contra el Huracán de Balazote, y pide sanciones ejemplares para los jugadores: «No entendí el final»

Rubén Gala terminó el encuentro muy molesto

Rubén Gala encadenó otro partido molesto con la actitud de algunos de sus futbolistas. Desde su punto de vista, «lo de las expulsiones no puede volver a pasar», y pide «sanciones ejemplares, no de 50 euros, por parte del club para quien lo haga». Y es que, considera que está atado de pies y manos a la hora de plantear los partidos por la falta de jugadores.

El pasado domingo, contra el CD Huracán de Balazote, el cuadro verde acabó con ocho futbolistas por las rojas de Rodri y Chupi, y por la lesión de Unax. «El perjudicado es el club y el entrenador», insistió el técnico palentino, quien insistió en varias ocasiones que no entendía el final del encuentro, ya que «los jugadores se van a casa tan a gusto, mientras los demás perdemos muchas horas».

Por lo demás, cree que su equipo salió «a ganar» desde el principio, y que fue «bastante superior hasta el 1-0». Además, piensa que tuvieron situaciones de contragolpe «para matar el partido», pero que no decidieron bien. Puede que te empaten, valoró el entrenador, «pero no que te autoexpulses cuando quedan todavía minutos por delante para levantarlo».

De este modo, Rubén Gala valoró que lo mejor había sido el resultado, pues razonó que «pudimos perder perfectamente en los últimos minutos, ya con ocho jugadores». Desde su punto de vista, había que tomar riesgos porque «ya daba igual ganar o perder, de ahí que el partido se convirtiese en un correcalles». Por eso, para evitar estas situaciones, repitió de nuevo que sus jugadores deben tener «cabeza y respeto hacia los demás».

Ahora mismo, según su opinión, el objetivo tiene que ser «acabar lo más arriba posible, intentar ser terceros». Sin embargo, no podía quitar de su discurso las expulsiones, pues le pareció «más grave todavía después de lo que pasó en La Fuensanta». Dijo Gala que lo encontraría una explicación «si fuera un chico de 19 años, pero no uno de 30 o 31».

Se queda, de todos modos, con que dominaron el partido «claramente» y «por dentro y por fuera». Lo que hay que mejorar, según él, es el balón parado: «Tuvimos acciones y golpeos malos; esto se entrena, pero tiene que salir bien en los encuentros». Asimismo, otro de los debes sigue siendo el ataque. Para Gala, el CD Toledo necesita «mejorar en la parte de arriba en la toma de decisiones».

El entrenador verde piensa que «todavía queda mucha liga». Están cuatro puntos por encima del siguiente puesto de 'playoff', así que no se puede consentir, recalcó otra vez, es «ir cada día con doce jugadores». Se ha planteado llegar a abril «con los máximos puntos posibles y con la mayoría de los jugadores en forma». Desde el día del Cazalegas, concluyó, «ha habido muchos hándicaps», pero se queda con que «es muy difícil ganarnos».