Muere de forma violenta una mujer en un camino de Pelahustán

Redacción
-

La víctima salió a media tarde del sábado a dar una vuelta en bici. El vehículo de dos ruedas apareció ayer abandonada en una calle del pueblo a tres kilómetros de donde se halló el cadáver

La Boyería es uno de los dos establecimientos hsoteleros de Pelahustán y el único que sirve comidas.

La Guardia Civil localizaba en la noche del sábado el cadáver de una mujer que presentaba signos de violencia en el municipio toledano de Pelahustán. El cuerpo sin vida fue hallado pasadas la diez de la noche en el llamado camino de la Ermita con un fuerte golpe en la cabeza.

La mujer, que al parecer salió a media  tarde del sábado a dar una vuelta en bicicleta como tenía por costumbre, regentaba La Boyería, un conocido restaurante de Pelahustán situado a escasos metros del Ayuntamiento. Se trata de uno de los dos establecimientos hosteleros que existen en este municipio de la Sierra de San Vicente de 342 habitantes y el único que sirve comidas.

Aunque la víctima era deportista y solía hacer rutas en bicicleta por los caminos del municipio de forma habitual, las alarmas saltaron al anochecer, cuando vecinos y familiares se dieron cuenta de que no había regresado. Por ello, acudieron al cuartel de la Guardia Civil, que activó de forma inmediata el dispositivo de búsqueda.

 La Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) y agentes del laboratorio de la Comandancia de Toledo se traSladaron al lugar de los hechos para recabar las pruebas que permitan la resolución del crimen. Al parecer, los investigadores encontraron en la mañana del domingo la bicicleta de la víctima tirada en una calle de la localidad a unos tres kilómetros de donde apareció el cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Toledo donde mañana se le realizará la autopsia para determinar las causas de esta nueva muerte violenta de una mujer, la segunda que se produce en la provincia en apenas diez días.

Consternación. «Es una tragedia. El pueblo se encuentra en shock por lo sucedido», explica Roberto Laredo, su alcalde que ha colocado las banderas a media asta y con crespones negros en señal de duelo.  El Ayuntamiento de Pelahustán tiene previsto además decretar tres días de luto oficial por la muerte de su vecina una vez se determinen las causas exactas de una muerte que ha conmocionado a los vecinos del municipio.