El juicio por el homicidio de La Pueblanueva empieza el martes

J.Moreno
-

La Audiencia Provincial celebra este proceso con jurado popular

El juicio por el homicidio de La Pueblanueva empieza el martes

Un joven de 18 años había empezado las prácticas para entrar a trabajar en una empresa de su pueblo, La Pueblanueva, cuando fue detenido acusado por el homicidio de otro hombre, de 29 años, en la localidad. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Talavera ordenó su ingreso en la cárcel 48 horas después de la muerte de la víctima, quien procedía de Talavera y residía desde tiempo atrás en el municipio.

Fue un golpe para el pueblo por los hechos y por la acusación contra un vecino de toda la vida de La Pueblanueva. La muerte ocurrió el 16 de junio de 2021. El próximo martes, comenzará el juicio en la Audiencia Provincial mediante jurado popular.

La Guardia Civil detuvo también horas después del crimen a otro menor con vínculo familiar con el joven de 18 años por su presunta relación con los hechos.

La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo recibió el 16 de junio de 2021 un aviso por la localización del cadáver de un hombre en una zona recreativa a las afueras de La Pueblanueva, conocida como el Camino de los Caños, donde los jóvenes se juntaban los fines de semana para el botellón. Sin embargo, el cuerpo de la víctima, con cortes en el cuello, apareció un miércoles.

Los agentes, tras una primera inspección ocular, acudieron a un domicilio de La Pueblanueva y detuvieron al joven de 18 años como presunto autor de un delito de homicidio.