Coche incendiado en el barrio de La Milagrosa

L.M.F.
-

Los vecinos denuncian «vandalismo» y que, en esa misma noche, se quemaron varios contenedores en esta zona de Talavera

Coche incendiado en el barrio de La Milagrosa - Foto: L.T.

La Asociación de Vecinos La Milagrosa 2011 ha denunciado la quema de un vehículo aparcado en una de las calles del barrio así como de varios contenedores en esta misma zona de la ciudad. A través de sus redes, la entidad ha condenado «todo tipo de vandalismo callejero» y lamenta «que sucedan estas desgracias» en su barrio.

Tal y como ha trasladado a este diario la presidenta de la asociación, Carolina Moreno, los  vecinos han trasladado que el coche fue objeto de un acto de vandalismo por parte de un individuo que «intentó liarla más gorda» quemando contenedores «pero como estaba el coche, se fue hacia el coche».

El suceso se produjo la madrugada del pasado martes, según han confirmado fuentes municipales a La Tribuna, quienes han señalado que el incidente en cuestión se registró en la calle Eusebio Rubalcaba. Hasta allí se desplazaron agentes de Policía Local y Nacional, quienes recurrieron a extintores mientras se personaban los bomberos.

Se procedió también a la retirada del vehículo estacionado junto al afectado por las llamas para evitar más daños materiales. Una vez extinguido el fuego se apuntó a la posibilidad de que podía haber salido ardiendo por un posible fallo eléctrico en el motor.

Desde la asociación, sin embargo, han señalado que «no sólo» se vio afectado el coche de uno de sus vecinos, «sino que también fue quemando algún contenedor que otro» el supuesto autor del incendio. «Puede ser un gran problema, si eso cae en uno de los contenedores que está más próximo a los bloques, la que se lía es tremenda», denuncia la presidenta vecinal. Por ello, esperan que no se vuelva a repetir esta situación y trasladan su apoyo a los afectados.