La Feria de la Boda reunirá en el ferial a casi 50 expositores

Lola Morán Fdez.
-

Se prevé que acudan un millar de visitantes a lo largo de este sábado y domingo a las instalaciones de Talavera Ferial para conocer la oferta para estas celebraciones

El organizador de la feria y el concejal responsable de Talavera Ferial, en la presentación de esta séptima edición. - Foto: L.T.

La VII Feria de la Boda de Talavera reunirá este sábado y domingo en Talavera Ferial a cerca de medio centenar de expositores que presentarán al público todo lo necesario para organizar este tipo de celebraciones. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el presidente de la Fundación Talavera Ferial y concejal responsable de estas instalaciones, Gerardo Sánchez, acompañado del organizador de esta feria, Manuel Maya.

Como ha explicado este último, se trata de una feria que «se ha ido consolidando» desde sus inicios y que en esta séptima edición contará con un total de 45 expositores. El objetivo, como ha señalado, es que quien asista «pueda encontrar todo lo necesario para ese día de celebración», desde moda femenina y masculina a catering, vehículos o accesorios, entre otros muchos productos y servicios.

«Menos el novio o la novia, todo lo demás lo encuentras en la Feria de la Boda», ha manifestado el organizador, quien ha recalcado que supone un sector «muy transversal» y «que ocupa prácticamente a todo el comercio especializado».

Como ha subrayado, este tipo de celebraciones tienen «una gran trascendencia económica» tanto en el sector de la ciudad como en el de su entorno. Así, Maya ha remarcado que, desde su primera edición, se ha apostado por proyectar esta cita a toda la comarca, dado que Talavera es «un núcleo que ha traído a todo su entorno geográfico a comprar y a poder tener una oferta mucho más cualificada». Al respecto, ha precisado que esta feria tiene una alta incidencia en el norte de Extremadura, del que se reciben expositores y visitantes, y cada vez más del sur de Madrid.

En esta misma línea, el organizador de esta cita nupcial ha destacado que un 60% de los expositores presentes en esta VIIedición son de Talavera y de un radio de unos 100 kilómetros y en torno a un 80% repite de ediciones anteriores. Un dato que, como ha indicado, corrobora la rentabilidad de esta cita para las firmas participantes en esta feria, que abrirá el sábado de 12:00 a 20:00 horas y el domingo de 12:00 a 18:00 horas.

Además, la oferta se extiende a otro tipo de celebraciones como son bautizos y comuniones, eventos que cada vez se celebran con mayor organización, tal y como ha indicado Maya. De igual modo, ha explicado que en la actualidad, el aspecto gastronómico no es al que mayor atención se presta porque ya se da por sentada la «calidad» y «excelencia» de los menús, sino que las parejas consideran lo más importante a la hora de planificar su boda el «impacto estético» de la celebración y cuestiones como la música y el entorno que quieren para este día.